ICAL

Fallece el político abulense Daniel de Fernando

Fue diputado por Ávila por UCD en la legislatura constituyente y presidente de la Diputación Provincial de Ávila entre 1979 y 1982

ÁvilaActualizado:

El que fuera diputado por Ávila por Unión de Centro Democrático en la Legislatura Constituyente (1977-1979) y presidente de la Diputación entre 1979 y 1982, Daniel de Fernando, ha fallecido esta mañana en Ávila.

Farmacéutico de profesión, Daniel de Fernando fue un estrecho colaborador de Adolfo Suárez y hombre fuerte de quien fuera presidente del Gobierno en la provincia de Ávila, donde se encargó de organizar la Unión de Centro Democrático. De hecho fue diputado por Ávila en la legislatura constituyente en el grupo parlamentario de UCD.

Tras las elecciones municipales de 1979 se convirtió en presidente de la Diputación Provincial de Ávila, dimitiendo en octubre de 1982. Posteriormente fue procurador en la primera legislatura de las Cortes de Castilla y León, así como en la segundo.Tuvo una segunda etapa en la Diputación Provincial, donde de nuevo fue presidente entre 1987 y 1991.