Hasta el lugar del siniestro se han desplazado diversos servicios de emergencias
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado diversos servicios de emergencias - ABC

Fallece una niña de 7 años en un accidente en Ávila

Un hombre muere en una salida de la vía en la travesía de Santa Cruz del Sil (León)

Ávila/León Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas, una de ellas una niña de 7 años, se han dejado la vida sobre el asfalto este domingo en las carreteras de Castilla y León. La pequeña ha fallecido tras un accidente de tráfico registrado poco después de las 18.30 horas en la A-50, a la altura de Muñogrande (Ávila).

Según la información del servicio de Emergencias 112, los hechos han ocurrido cuando el turismo en el que viajaba la pequeña ha volcado a la altura del kilómetro 32 de la autovía, cuando circulaba en sentido Madrid.

A consecuencia del siniestro, según la llamada de emergencia, habían resultado heridas cuatro personas, entre ellas dos menores, quedando una atrapada en el interior del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de Ávila y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una UVI móviles, dos ambulancias soporte vital básico y dos equipos médicos, uno de San Pedro del Arroyo y otro de Fontiveros. Allí, los sanitarios han intentado reanimar a la pequeña de siete años, pero ha fallecido.

Cinco heridos

Además, han atendido a otras tres personas, una niña de 4 años y una mujer adulta, que han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico, acompañadas por el equipo médico de Fontiveros, al Complejo Asistencial de Ávila, y a un varón adulto, evacuado en UVI móvil el mismo centro asistencial.

Por otra parte, un hombre ha fallecido y dos personas han resultado heridas poco antes de las 20.00 horas en una salida de vía de un turismo en la travesía de Santa Cruz del Sil (León). En el lugar, el personal de Sacyl ha intentado también reanimar a un varón que finalmente ha perdido la vida, y ha atendido a otras dos personas que fueron trasladadas al hospital.