Imagen de las labores de extinción del fuego en Gavilanes (Ávila)
Imagen de las labores de extinción del fuego en Gavilanes (Ávila) - ICAL

Extinguido el incendio en el Valle del Tiétar tras arrasar 1.400 hectáreas

El fuego ha permanecido activo una semana en Gavilanes (Ávila), llegando a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad

LeónActualizado:

Las brigadas de incendios de la Junta de Castilla y León han dado esta mañana por extinguido el incendio declarado hace una semana en Gavilanes (Ávila), que posteriormente se extendió al término vecino de Pedro Bernardo, tras haber arrasado 1.400 hectáreas en ambos municipios.

Así, el fuego ha quedado sofocado a las 9.30 de la mañana y, aunque aún se encuentra en perimetración, los datos dados a conocer por diferentes responsables de la Administración autonómica estima que se han carbonizado 1.400 hectáreas, de las cuales cerca de 200 serían arboladas.

El retén que ha permanecido vigilante en estas últimas horas sobre el terreno para que no se reprodujera el fuego ha estado integrado por cinco agentes medioambientales, un bulldózer, siete autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna, informa Efe.

El origen de este fuego, que llegó a alcanzar el Nivel 2 de peligrosidad por coincidir con el que en El Arenal arrasó 33 hectáreas el pasado fin de semana, se vincula con una negligencia relacionada con líneas eléctricas.

Asimismo, una negligencia relacionada con el ferrocarril está en el inicio del incendio que se ha declarado esta mañana en el municipio abulense de Las Navas del Marqués, arrasando 0,06 hectáreas de superficie forestal. El fuego se ha origiginado en torno a las 6.35 de la mañana y ha quedado extinguido a las 7.50, gracias a la intervención de un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra