Pilar Vicente, secretaria de relaciones institucionales de Ciudadanos
Pilar Vicente, secretaria de relaciones institucionales de Ciudadanos - ICAL
Huelga feminista del 8 de marzo

«Es un error hacer una huelga feminista anticapitalista»

Pilar Vicente, secretaria de relaciones institucionales de Ciudadanos

ValladolidActualizado:

¿Hará huelga o se sumará al paro de dos horas? ¿Por qué?

Desde Ciudadanos respetamos al máximo esta convocatoria de huelga y el derecho a ejercerla, pero creemos que no es el camino más adecuado. De hecho, lo que realmente se ha convocado es una huelga feminista anticapitalista, y pensamos que es contraproducente mezclar reivindicaciones feministas con medidas de lucha contra el capitalismo a la que se apela en la huelga. Mezclar un asunto tan serio con otras disputas ideológicas es un error para la lucha por la igualdad.

¿Comparte al cien por cien el contenido del manifiesto oficial consensuado por los colectivos feministas?

No compartimos ese manifiesto porque en él, se define la huelga como «un movimiento internacional diverso que planta cara al orden patriarcal, racista, capitalista, y depredador con el medio ambiente, y que propone otras vidas y otro mundo radicalmente distinto». Desde Cs pensamos que no hay que comprar un pack anti-capitalista o anti-sistema para ser feminista.

¿Se ha sentido alguna vez discriminada por su condición de mujer personal o laboralmente y dígame, si es posible, un caso concreto?

Sí, en concreto desde que entré en política ha habido hombres que, por el hecho de ser mujer y más joven, han actuado conmigo en un sentido paternalista que no correspondía.