El Emperador de Japón concede la Orden del Sol Naciente a un profesor de la UVa

El profesor Óscar Ramos será condecorado por sus logros profesionales

Emperador de Japón, Akihito EFE

ABC

El profesor Óscar Ramos , director del Centro de Estudios de Asia en la Universidad de Valladolid (UVa), recibirá el 13 de julio en Madrid la Orden del Sol Naciente que le ha concedido el Emperador de Japón y le impondrá en su nombre el embajador en España del país nipón, Masashi Mizukami.

Ramos, autor de diecinueve publicaciones sobre la economía, sociedad, cultura y política en Japón, ha sido distinguido por su contribución a la promoción del entendimiento mutuo y del intercambio académico entre Japón y España, han informado hoy fuentes académicas.

Licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Ingeniería Industrial, Ramos (Valladolid, 1954) ha impartido en la Universidad de Valladolid clases de asignaturas como Cultura Empresarial Japonesa; y Empresa y Organización del Trabajo en Japón.

Ha sido promotor y coordinador del nuevo Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos, que se pondrá en marcha a partir del próximo curso académico, y en la actualidad es responsable también de los cursos de Lengua Japonés en la Universidad de Valladolid.

Ramos representa a esta institución académica en entidades como la Fundación Consejo España-Japón, y es responsable del Intercambio Bilateral con la Kyoto University of Foreign Studies , así como de la Nihon University, en Tokyo.

La Orden del Sol Naciente se entrega tanto a ciudadanos extranjeros como japoneses que a lo largo de su actividad profesional han alcanzado logros destacados para mejoras sociales o culturales, o en el fortalecimiento de las relaciones con Japón, ha informado la agencia EFE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación