Tribunales

La dueña de Vibolid se sienta este lunes en el banquillo de los acusados

Se enfrenta a seis años de prisión por una supuesta estafa a cuarenta clientes que contrataron viajes que no disfrutaron

Audiencia Provincial de Valladolid GOOGLEMAPS

ABC

La titular de la agencia de viajes Vibolid de Valladolid, que fue detenida recientemente en Polonia mediante una euroorden tras no presentarse a la vista oral en abril de 2017, será juzgada desde el próximo lunes acusada de estafar a unas cuarenta personas mediante la contratación de paquetes de vacaciones que los clientes abonaron sin poder disfrutarlos .

Los hechos por los que se desarrollará la vista oral, en la Audiencia Provincial de Valladolid, ocurrieron entre 2013 y 2014, cuando la encausada era dueña de Vibolid , situada en el céntrico paseo de Zorrilla de la capital vallisoletana, según las conclusiones provisionales del ministerio público.

Fue el pasado 6 de abril cuando la Audiencia vallisoletana dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la encausada, que llegó a España tras su arresto en Polonia en virtud de una euroorden y después de que fuera puesta en busca y captura el 25 de abril de 2017 por no acudir al juicio señalado en esa fecha, según explicaron a Efe fuentes jurídicas.

El Ministerio Público considera que la acusada recibió distintas cantidades de 38 personas haciendo creer a las víctimas que contrataría los viajes y estancias, cuando su verdadero propósito consistía únicamente en hacerse con el dinero, en total 53.485,42 euros. Establece el fiscal que la procesada cometió un delito continuado de apropiación indebida y alternativamente un delito continuado de estafa y fija la agravante de reincidencia, ya que fue condenada previamente a un año y medio de prisión en 2012 por un delito de apropiación indebida.

Reclama en concreto una pena de seis años de prisión y multa de doce meses con una cuota diaria de doce euros, además de las correspondientes indemnizaciones, mientras la defensa solicita la absolución y las dos acusaciones particulares personadas piden cuatro años y medio de prisión por estafa, además de indemnizaciones que suman más de 50.000 euros.

Entre los clientes de la agencia de viajes afectados se encuentran cuatro personas que iban a viajar a la República Dominicana por un precio de unos 6.000 euros y, cuando llegaron al aeropuerto de Barajas con una supuesta reserva que había efectuado Vibolid, se encontraron con que no pudieron emprender el viaje, según explicaron a Efe fuentes del caso.

En general, los afectados abonaron una cantidad de dinero previa al viaje en concepto de billetes de vuelo y reservas de hoteles , junto a otros servicios demandados por la agencia de viajes, para poder desplazarse a China, Malta y Paraguay, entre otros destinos.

Los perjudicados, al ver que se acercaba la fecha del viaje y no recibían la documentación necesaria, se pusieron en contacto con la propietaria de la agencia que, al parecer, les dio evasivas para no entregar los billetes y sólo fueron conscientes de la estafa en el momento en el que fueron a realizar los viajes .

Está programado que la vista oral se desarrolle los próximos 21, 22, 23 y 24 de mayo con la comparecencia de 56 testigos, además del interrogatorio de la acusada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación