La dirección regional apuesta por una candidatura única de cara al Congreso

Herrera llama a que el partido salga «unido» tras la elección del presidente

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Vázquez. ICAL

I.J.

Una candidatura única. Fue la postura mantenida por el Partido Popular de Castilla y León cuando se convocaron las primarias para elegir al nuevo presidente, aunque no se logró, y sigue siéndolo ahora de cara al Congreso del 20 y 21 de julio, una vez que los militantes se ha pronunciado y dos han sido quienes han pasado el corte: Soraya Sáenz de Santamaría (36,95 por ciento de los votos) y Pablo Casado (34,3). Así lo señaló ayer el secretario regional de la formación, Francisco Vázquez.

«Seguimos pensando que haya un acuerdo de cara al próximo congreso nacional», apuntó el número dos del partido en la región, para quien «lo importante» ahora es que «dialoguen» especialmente entre los más votados. Y es que, subrayó, recordando lo que ya habían planteado tanto él como el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco , «seguimos pensando que tiene que haber una unión o consenso en torno a la Presidencia del partido».

Además, Vázquez se congratuló tanto por la alta participación como por que los dos que han pasa do el corte sean de Castilla y León e incidió en que continúan "manteniendo la posición de neutralidad".

Disparidad

Por la «unidad» también abogó este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera , aunque lo aplazó a después del Congreso. Así, Herrera mostró su confianza en que los dos candidatos sepan asumir la labor que tienen por delante para conseguir que la formación salga fortalecida. «Son ellos los que tienen que buscar fórmulas de unidad, integración y renovación para que el partido salga como tiene que salir, a servir, a dejar de mirarnos en el ombligo de nuestras cuitas y a seguir trabajando por España en la función que nos corresponde», dijo en declaraciones recogidas por Ical. Eso sí, matizó que la integración no significa que necesariamente tenga que haber una única candidatura, sino que el resultado del congreso sea un partido «unido, renovado, regenerado y, por tanto, fuerte». Todos, manifestó, tienen que sentirse representados y no únicamente quienes apoyaron a los dos precandidatos ganadores.

Entre los presidentes provinciales, disparidad de opiniones. El de Valladolid, Jesús Julio Carnero , fue el más claro al apostar por que Sáenz de Santamaría debe ser la nueva presidenta. Para César Rico (Burgos) «no pasa nada» porque haya dos listas; mientras que Yolanda de Gregorio (Soria) abogó por forjar un proyecto «fuerte» y «unido» antes del Congreso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación