«Dinosaurs Tour» ha inaugurado en León este sábado la considerada como mayor exposición de dinosaurios animatrónicos
«Dinosaurs Tour» ha inaugurado en León este sábado la considerada como mayor exposición de dinosaurios animatrónicos - ICAL
Cultura

Los dinosurios se «mueven» y «respiran» en León

«Dinosaurs tour» abre sus puertas al público en el Palacín de León con una veintena de piezas

LeónActualizado:

El Palacín, la antigua Azucarera de la capital leonesa, acoge desde hoy la exposición «Dinosaurs tour» con veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

En ella, «los visitantes pueden ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven y respiran», ha comentado Juan Comín, gerente de la exposición, informa Ical.

La muestra se divide en tres zonas. En las dos primeras, pueden verse reproducciones de los animales prehistóricos herbívoros, acompañados de paneles donde se explican sus características físicas y de comportamiento.

Una de las piezas de la muestra
Una de las piezas de la muestra - ICAL

La exposición termina con el área de los carnívoros que son «las estrellas, sobre todo el Tyrannosaurus rex, los niños se quedan asombrados con su tamaño. Es algo que no se ve todos los días», ha exclado Comín.

Además, el espacio cuenta con un área infantil interactiva, donde los más pequeños pueden dibujar, buscar huesos de dinosario o incluso montarse en uno. La exhibición se completa con paneles informativos sobre las eras geológicas y con la proyección de un documental didáctico acerca del modo de vida de los animales prehistóricos, de teorías sobre la extinción y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Dinosaurs tour podrá visitarse de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, hasta el 4 de marzo.