Sucesos

Detenido cuando huía en taxi después de atracar varios hoteles de Ávila a punta de pistola

El acusado fue interceptado en la provincia de Salamanca cuando paró en una gasolinera para cambiar monedas por billetes

ÁvilaActualizado:

Efectivos de la Guardia Civil de Ávila y Salamanca detuvieron a un hombre que intentaba huir en taxi en dirección a la provincia salmantina después de haber atracado a punta de pistola varios hoteles en Ávila en la madrugada del miércoles al jueves. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno abulense, fueron miembros del instituto armado de Salamanca los que interceptaron el taxi en el que viajaba el detenido cuando se detuvo en una gasolinera de la provincia.

En la Comisaría de Policía Nacional de Ávila se recibió el aviso de varios hoteles alertando de haber sido víctimas de atracos por un hombre que portaba una pistola, lo que motivó una investigación que permitió la identificación del varón. Mientras tanto, el presunto atracador paró en un primer momento a repostar en una gasolinera de la provincia de Ávila, donde requirió al empleado que le cambiara monedas por billetes, momento en el que el trabajador se percató de que el hombre llevaba una pistola, algo que comunicó a la Guardia Civil, informa Ical.

Tras estas comunicaciones, los efectivos policiales iniciaron el trabajo conjunto que permitió determinar que el individuo que había cambiado el dinero en la gasolinera era el mismo que había atracado previamente en los establecimientos hoteleros. Tras ser interceptado en la segunda parada en una gasolinera, los agentes comprobaron que el sospechoso era el mismo, y al registrarlo encontraron la pistola y cerca de 500 euros en billetes y monedas, lo que llevó a su detención.

Por otra parte, la Policía de Ávila investiga si el detenido es también el autor de otro atraco a un hotel de la ciudad que se cometió en la tarde del miércoles. De confirmarse este hecho, serían tres los establecimientos hoteleros de la capital abulense que sufrieron el mismo tipo de delito.