El río Nela se desborda en Villarcayo
El río Nela se desborda en Villarcayo - ICAL

Los desbordamientos mantienen cortadas cuatro carreteras provinciales en el norte de Burgos

La nieve continúa generando problemas en tramos de la red secundaria de Segovia, León y Ávila

BurgosActualizado:

Los desbordamientos de las últimas horas registrados en el norte de Burgos mantienen a esta hora de la mañana cortadas al tráfico cuatro carreteras provinciales, mientras que en otras tantas desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se recomienda circular con precaución.

En concreto, están cortadas la BU-530, a la altura de Palazuelos de Cuesta-Urria; la BU-562, en Villacomprada de Rueda; la BU-520, en Quintana Martín Galíndez, y la BU-643, en Orbaneja del Castillo. Además, se recomienda precaución en la BU-825, en Monterrubio de la Demanda; en la BU-820, en Riocavado de la Sierra; en la BU-550, en Trespaderne y en la BU-526, en Bercedo.

Tambien por inundaciones hay problemas en la provincia de León, concretamente en Lois (LE-3707), donde está cortado un carril. En esta provincia la nieve todavía provoca problemas en el tráfico en Puebla de Lillo (LE-333), informa Ical.

La nieve también genera problemas en Ávila, en la AV-932, entre Santiago del Collado y La Herguijuela; en Segovia, en la SG-612, a la altura de Navafría, y en la CL-601, en Valsaín; y en Salamanca, donde la DSA-191 está cortada en Candelario, y son obligatorias las cadenas para circular por la DSA-180, en La Hoya. Además, en la provincia de Burgos está cortado el puerto de Lunada (BU-572).