Imagen del incendio registrado a orillas del Carrión en Palencia
Imagen del incendio registrado a orillas del Carrión en Palencia - ABC

Denunciado un joven de 18 años como causante de un incendio en la orilla del Carrión en Palencia

El fuego no causó daños personales ni materiales pese a la espectacularidad de las llamas

PalenciaActualizado:

La Policía Nacional ha denunciado a un joven de 18 años como causante del incendio que se produjo este jueves en la orilla del río Carrión, en Palencia, y que a pesar de la espectacularidad de las llamas no ocasionó ningún daño ya que únicamente ardió la pelusa y el cañizo que había en la ribera.

El incendio se originó pasadas las diez de la noche en la orilla del río Carrión, a la altura del Puente Mayor, en pleno centro de la ciudad, según ha informado la Policía Local.

Los bomberos consiguieron sofocar y controlar el incendio en apenas media hora ya que a pesar de la espectacularidad de las llamas y del humo, únicamente se había quemado la pelusa y el cañizo de la orilla del río y no se produjo ningún tipo de daño personal ni material público ni privado.

Hasta que los bomberos sofocaron el incendio, agentes de la Policía Local tuvieron que regular el tráfico en el tramo de la avenida Castilla desde la calle Don Miro hasta el Puente Mayor, informa Efe.

Por su parte agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron al causante del incendio, un joven de 18 años, y lo trasladaron a la Comisaría Provincial donde se le formuló denuncia conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana