Liberado un menor explotado sexualmente por su familia en Zamora tras una denuncia

El chico habría sido llevado a Madrid, Santander, Lucena y Albacete para prostituirlo

R. SOLSONA

ABC

Una denuncia tramitada en Zamora ha permitido la liberación de un menor de 16 años que era explotado sexualmente por su propia familia, de origen rumano, en lugares como Madrid, Albacete, Santander y Lucena (Córdoba), han informado este miércoles fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La intervención policial ha concluido con la detención del padre, madre y un hermano del menor , por un presunto delito de trata de personas con fines sexuales , amenazas, grupo organizado y falsedad documental, así como del ciudadano español que formuló la denuncia, en este caso por una supuesta corrupción de menores.

La denuncia informaba de las continuas amenazas, incluso de muerte, por parte de una familia de origen rumano que le conminaba a efectuar pagos de dinero si no quería ser denunciado ante la Policía por mantener relaciones sexuales con un menor, según las mismas fuentes.

El autor de la denuncia, según su relato, conoció en abril de este año a un grupo de ciudadanos rumanos ya que había sido contratado por ellos para realizar unas obras en una vivienda de su propiedad.

Para evitar al trabajador desplazamientos desde el lugar de las obras a su domicilio, el padre de la familia le ofreció la posibilidad de pernoctar con ellos, lo que hizo en la habitación de un hijo que le fue presentado como mayor de edad, con identidad falsa y con el que mantuvo varios encuentros sexuales hasta que finalizó la obra.

A partir de entonces, según las mismas fuentes, comenzaron las amenazas que condujeron a un primer pago de 432 euros, mediante transferencia a nombre de la madre, y a otro de 700, un mes más tarde y en efectivo al hermano mayor.

Las intimidaciones continuaron, lo que dio pie a la denuncia, a la investigación policial, a las detenciones y al posterior envío del menor a un centro de acogida.

Entre los enseres y objetos recogidos, la Policía intervino una carta de identidad falsificada, de alta calidad, con la fotografía del menor, así como fotocopias de otras con su imagen pero en las que figuraban datos que le acreditaban como mayor de edad, y varios justificantes de envíos de dinero a nombre de diferentes personas entre las que figuraban los ahora investigados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación