A-62
A-62 - ICAL

Conduce en sentido contrario por la A-62 y da positivo en alcohol y cocaína

La Guardia Civil detectó el vehículo, un monovolumen, a la altura del kilómetro 145 de la A-62, en sentido Portugal

ValladolidActualizado:

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un conductor que circuló en sentido contrario por la A-62 y la A-6 y que dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y de drogas, en concreto cocaína, han informado este viernes fuentes del Instituto Armado.

Fueron varias llamadas al 112 las que alertaron de que un monovolumen estaba transitando en sentido contrario a la altura del kilómetro 145 de la A-62, en sentido Portugal, por la calzada en sentido Burgos.

Patrullas del Subsector de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Valladolid establecieron un dispositivo de localización del vehículo que, según informaron otras llamadas al 112, ya se encontraba circulando en sentido Madrid por la calzada en dirección A Coruña por la A-6.

Los agentes localizaron el vehículo estacionado en el margen izquierdo del kilómetro 188,300 de la A-6 sentido Madrid y encontraron dentro a su conductor, quien arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,83 y 0,78 miligramos por litro, y dio también positivo en cocaína a la prueba indiciaria de drogas.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico investigó al conductor por la supuesta comisión de un delito de conducción temeraria y otro delito por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tras lo que ha remitido las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.