Deportes

Las claves que han llevado a Ronaldo a comprar el Real Valladolid

El ascenso puso el viento a favor para una transacción en la que futbolista pensaba desde principios de año. Ronaldo ha llegado con la intención de aportar «transparencia y competitividad»

Una multitud de aficionados esperaban a Ronaldo a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid F. HERAS

H. D.

Como si se tratase aún de aquel astro del fútbol laureado con la Bota de Oro en la temporada que debutí en el Real Madrid, club al que llegó en 2002 procedente del Inter de Milán y con el que consiguió dos ligas, una Supercopa y una Copa Intercontinental, entre otros títulos. Así fue recibidoen el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el exfutbolista brasileño y ahora empresario Ronaldo Nazario de Lima, convertido ya en el nuevo dueño del modesto club blanquivioleta al adquirir el 51 por ciento de las acciones . Desde ayer accionista mayoritario de la entidad, ejercerá también como presidetne del consejo de administración y a sus órdenes trabajará el que hasta ahora era su principal dirigente, Carlos Suárez, que continuará como presidente del equipo.

Ante una expectación sin precedentes en el consistorio, el exfutbolista desveló los que serán los pilares de su nuevo cargo, al que ha accedido tras una negociación a la que Ronaldo daba vueltas desde comienzos de año pese a que ayer señalaran en la rueda de prensa que fue en el mes de julio. Ya durante el pasado mes de enero, en una entrevista a La Folha de Sao Paulo, Ronaldo confesó su proyecto: «Estoy pensando en comprar algún equipo de Segunda en España o en Inglaterra. Quiero hacer algo innovador. Creo que estoy preparado para este desafío», señalaba entonces. Preparación que llegaba tras estar dos años en el Fort Lauderdale Strikers (Equipo de la NASL en el que fue accionista). Cinco meses más tarde, la noticia volvía a los medios brasileños, pero en aquel momento el equipo estaba en Segunda división y fue desmentido por el propio Suárez. Fue el ascenso lo que supuso un viento a favor para la transacción.

Ronaldo sigue así los pasos de galácticos como David Beckham , que es dueño de un club en Florida que militará en la máxima liga de EE.UU.; el defensa del Milán Paolo Maldini, que fundó un equipo en Miami que compite en la Segunda división norteamericana; el belga del Chelsea Eden Hazard, uno de los dueños de un equipo en San Diego, o los españoles Iniesta y Joaquín, con acciones en el Albacete -el primero, hasta el pasado año, y el segundo en el actual Betis-.

Ésta es una de las claves del proyecto cuyo desarrollo, dijo ayer el propio exfutbolista, se basará en cuatro pilares: competitividad, transparencia, revolución y una apuesta por un club más «social». Este último fue uno de los objetivos que más reiteró ayer durante la rueda de prensa. Ronaldo quiere «una entidad abierta a todos, en la que los seguidores formen parte de su presente y futuro», por lo que estará abierto a sus «sugerencias, críticas, esperanzas y propuestas».

El también embajador de buena voluntad de la ONU dio a entender que quiere un club muy conectado y unido con su ciudad: «Es un equipo y una ciudad con mucho potencial y vamos a sacarles el máximo rendimiento», dijo.

Sin embargo, esa «revolución» de la que habló n o llegará a corto plazo ni en la estructura de la entidad ni en el plano deportivo. Con Suárez se quedará Miguel Ángel Gómez, director deportivo, y el entrenador Sergio González. En el plano deportivo también habrá pocas novedades de momento, ya que Ronaldo declaró ayer sentirse «contento» con lo que se ha encontrado: «Ahora poco a poco nos toca sumar puntos».

Con el desembolso de 30 millones de euros realizado por Ronaldo el Real Valladoldi es en este momento un club saneado ya que su deuda ha sido liquidada en su mayor parte. Respecto a que en un futuro haya una ampliación de capital, el empresario dijo que en principio no tenía intención, aunque matizó que todavía «hay mucho que ver, ya que la negociación ha ido muy deprisa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación