La iniciativa incluye la organización de talleres agroecológicos
La iniciativa incluye la organización de talleres agroecológicos

Cinco iniciativas para hacer con niños en Valladolid en el Día del Medio Ambiente

Aquavall impulsa talleres para la celebración de esta jornada mundial, cuyo objetivo este año es concienciar sobre la contaminación del aire

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles, 5 de junio, se volverá a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que en esta ocasión las Naciones Unidas quiere centrar en la concienciación sobre la contaminación del aire, con el fin de impulsar una llamada a la acción para ayudar a combatir «un grave problema que afecta a millones de personas». Son varias las iniativas que se promoverán esta jornada con el ojo puesto en los niños, claves en la preservación del medio ambiente de cara al futuro. Entre ellas, las impulsadas por Valladolid por la entidad pública Aquavall, dependiente del Ayuntamiento. Éstas son algunas de las más destacadas:

1) «Cuando el río duerme»: Una propuesta organizada por Aquavall y el Museo de la Ciencia en la que los más pequeños, de 7 a 11 años, disfrutarán de una noche diferente en la Casa del Río. Sapos, tritones, cangrejos, carpas… Los habitantes de este espacio acompañarán a los participantes en la realización de diferentes y divertidos juegos relacionados con el ecosistema fluvial. Una noche que finalizará con la visualización de un interesante espectáculo astronómico. Posteriormente, los pequeños ‘campistas’ dormirán entre acuarios, mientras el sonido del agua ayuda a relajarles tras una intensa jornada. 7 y 8 de junio.

2) Puertas abiertas en las plantas potabilizadoras: Con el fin de que la ciudadanía conozca su trabajo. Las Eras, el 5 de junio a las 9.30 y Edar (Camino Viejo de Simancas), el 5 de junio a las 11.30 y 17.30 horas.

3) Tercer encuentro huertos escolares: El PRAE acoge la presentación de la tercera temporada de este programa, en el que se realizarán talleres agroecológicos en colaboración con productores del Ecomercado de Valladolid. Se entregarán semillas autóctonas a los participantes. El 5 de junio, de 10.00 a 12.15 horas.

4) Talleres de la Fundación Eusebio Sacristán: La Escuela de Fútbol entregará durante esta semana a todos sus participantes una mochila con los mensajes #Yoelijoplaneta para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

5) «En Valladolid amamos el agua». Aquavall ha editado este manual de buenos usos del agua que este miércoles repartirá en su sede de la calle Muro a quien se acerque, así como entre el comercio de la zona centro. Su objetivo es difundir y concienciar sobre el valor del agua y respeto del medio ambiente.