Cinco años de cárcel por reventar un vaso en la cabeza de un Guardia Civil en Carbajosa (Salamanca)

Los hechos ocurrieron como venganza por una multa en 2015 del agente al condenado por conducir sin carnet

R SOLSONA

ABC

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó con cinco años de cárcel e indemnización de 35.000 euros a Manuel Bernabé Iglesias, el sujeto que a finales de junio de 2016 reventó un vaso en la cabeza de Antonio José Corredera Fernández, un Guardia Civil del puesto de Galinduste, en Salamanca, que un año antes había sancionado al primero por conducir sin carnet un ciclomotor.

Los hechos ocurrieron en el bar Brugel de Carbajosa de la Sagrada. Al constatar el condenado que en la barra del local se encontraba el Guardia Civil, y tras reconocer que fue él quien le multó en 2015, se acercó y, a modo de venganza, le estampó su vaso en la cabeza, ocasionándole una lesión que le supuso 50 puntos de sutura internos y externos. El acusado, condenado anteriormente en Sentencias firmes por delitos contra la seguridad vial, atentado contra la autoridad y estafa, permaneció en prisión preventina hasta noviembre de 2016.

En la sentencia dictada esta semana por la Audiencia Provincial de Salamanca, se consideran probados los hechos acaecidos en aquella tarde de finales de junio de 2016 y se condena al acusado culpable de un delito de lesiones y de un delito de atentado a un agente de la autoridad, además de los citados 35.000 euros en concepto de responsabilidad civil por daños materiales y morales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación