Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León)
Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León) - ICAL

Las cifras de Mercadona en Castilla y León: 354 nuevos empleos y 1.643 millones en compras a proveedores

El Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo entrará en funcionamiento en junio

ValladolidActualizado:

La distribuidora Mercadona creó 354 nuevos puestos de trabajo en Castilla y León a lo largo de 2018; compró productos a proveedores regionales por 1.643 millones de euros; invirtió 38,5 millones en sus tiendas y donó 866 toneladas de alimentos a organizaciones sociales. Se trata del balance que realizó hoy la firma valencina que en junio de este año prevé abrir el Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo (León), que generará 30 empleos directos y 120 indirectos.

La empresa informó en un comunicado de que con el impulso al empleo en Castilla y León el año pasado elevó su plantilla en la Comunidad, hasta las 3.993 personas.

Respecto a la cifra de compra a proveedores, supone el 16 por ciento del total de la industria agroalimentaria regional, y que se elevó un 4,6 por ciento respecto al año anterior. Las mismas fuentes constataron así la apuesta continua de Mercadona por la industria agroalimentaria regional y su «efecto dinamizador» de la economía regional.

Mejora de la red de tiendas

Mercadona también informó de que el año pasado mejoró su red de tiendas en Castilla y León con una inversión global de 38,5 millones de euros. Del montante global de inversión, 25,6 millones se destinaron a adaptar once de sus 66 supermercados al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía con el que, «además de reducir el consumo energético, se mejora la experiencia total de compra de sus clientes», indicaron.

CPD de Villadangos

Por otra parte, Mercadona anunció que en junio de este año entrará en funcionamiento el Centro de Proceso de Datos (CPD) en Villadangos del Páramo (León), tras una inversión de 38 millones de euros, de los cuales ocho se gastaron en la obra civil y 30 en el equipamiento e instalaciones informáticas.

La marca prevé que el CPD generará 30 puestos de trabajo directos y 120 indirectos y se sumará a la actividad del actual CPD en Albalat dels Sorells con lo que la compañía dispondrá de dos centros de proceso de datos propios dotados de las tecnologías más avanzadas, que «permitirán agilizar los procesos, gestionar en tiempo real y mejorar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividad en todos los procesos».