Alicia García, Alfonso Fernández Mañueco, Pablo Casado y Carlos García, este jueves en Ávila
Alicia García, Alfonso Fernández Mañueco, Pablo Casado y Carlos García, este jueves en Ávila - ICAL

Casado, sobre Ciudadanos: «Hemos pactado con partidos que ponen difíciles las cosas»

El presidente del PP asegura que «la fragmentación del voto y de formaciones ha llevado a la ingobernabilidad a España»

ÁVILAActualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha alertado este jueves de los problemas de «ingobernabilidad» que genera la «fragmentación del voto» y ha reconocido que en el caso de su partido «ha habido que pactar con partidos que ponen difíciles las cosas» en territorios como "Ávila, Salamanca y Castilla y León".

Casado ha realizado estas declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir en Ávila, por donde es diputado, al Comité de Dirección del partido y al Comité de Campaña, tras la situación creada a raíz de la elección de la candidata a la Alcaldía de la capital, Sonsoles Sánchez-Reyes, y al surgimiento de «Por Ávila», que ha ofrecido ser candidato al presidente de la Diputación abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (PP).

Al ser preguntado por el registro de este nuevo partido abulense por parte de personas de la confianza del presidente de la Diputación provincial, Casado se ha limitado a decir que «los españoles piden unir el voto, para unir España».

«Cuanto más se ha dividido el voto, más desunida está España», ha reflexionado Casado, convencido de que «muchas veces» esos partidos «piden investir por mero rédito electoralista y eso no les viene bien a los españoles», algo que según el líder del PP está sucediendo en esta Legislatura que ha calificado como «fallida».

Desde su punto de vista «esa fragmentación del voto y los partidos, ha llevado a la ingobernabilidad absoluta a España», algo que a su juicio ha sido «aprovechado por aquellos que quieren romperla».

«Hoy, por haberse fragmentado el espacio electoral nacional están más fuertes que nunca los independentistas, más envalentonados que nunca los batasunos y más fuertes que nunca, al menos de cuánto mandan en el Gobierno, los populistas de Podemos», ha sostenido Casado.

En este contexto, ha explicado que en las próximas elecciones de mayo, los electores tendrán que decidir si «sólo» votan pensando en su pueblo o si lo que quieren es «fortalecer un proyecto político que es urgente e imprescindible para el futuro de España».

Acompañado por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente nacional del PP y diputado por Ávila ha afirmado que «el PP está preparado para gobernar en la Junta de Castilla y León» con un proyecto «ilusionante y con ambición de futuro», informa Efe.