El presidente del PP, Pablo Casado (D); junto al candidato a la presidencia dela Junta, Alfonso Fernández Mañueco (I); y a la candidata por Ávila, Sonsoles Sánchez, en la presentación de los candidatos del PP de Castilla y León
El presidente del PP, Pablo Casado (D); junto al candidato a la presidencia dela Junta, Alfonso Fernández Mañueco (I); y a la candidata por Ávila, Sonsoles Sánchez, en la presentación de los candidatos del PP de Castilla y León - ICAL

Casado acude a Ávila tras la polémica elección de candidata a la Alcaldía

El presidente nacional del PP se reunirá con el dirigente regional de los populares Alfonso Fernández Mañueco y los comités de Dirección y de Campaña abulenses

áVILAActualizado:

El presidente nacional del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, acude este jueves a Ávila tras la polémica en torno a la elección de la candidata a la Alcaldía de la capital, Sonsoles Sánchez-Reyes, en detrimento del elegido por el partido en Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación.

Casado estará acompañado por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para mantener una reunión con el presidente provincial de la formación y vicepresidente primero de la institución provincial, Carlos García, y con el resto del Comité de Dirección y el Comité de Campaña provincial.

Este encuentro tendrá lugar después de que el pasado 27 de diciembre Sánchez Cabrera acusara a Pablo Casado de «saltarse» al PP de Ávila y al de Castilla y León, tras la designación de Sonsoles Sánchez-Reyes como candidata a la Alcaldía de la capital.

Además, ese día señaló que el presidente nacional y representante del PP por la circunscripción de Ávila se había «equivocado en las formas» a la hora de elegir la candidata, ya que fue a última hora cuando Génova se decantó por Sánchez-Reyes, que se presentó en la mañana del 22 de diciembre en la Convención de Palencia.

Posteriormente, el presidente de la institución provincial dio a conocer su intención de continuar como presidente de la Diputación provincial, sin desvelar cuál será su destino político posterior.

«De momento, soy afiliado al PP, soy miembro del grupo popular en la Diputación y seguiré trabajando por los abulenses hasta que llegue el momento en el cual decida cuál es mi futuro, pero siempre va a ser al servicio de Ávila y de los abulenses», comentó el pasado fin de semana.

Según dijo, el actual es un periodo «de trabajo», en el que sus esfuerzos se están centrando en la elaboración de los programas y subvenciones que tienen que llegar a los municipios, de ahí que esté «muy centrado en este trabajo», informa Efe.

«Más adelante, cuando llegue el momento, valoraré la posibilidad de seguir en el PP o en otra formación política para servir a los abulenses», reiteró, antes de añadir: «Lo que tengo claro es que voy a seguir trabajando por los abulenses».

Asimismo, ha reconocido haber recibido propuestas de otras formaciones, entre ellas la registrada en el Ministerio del Interior la semana pasada bajo el nombre de «Por Ávila», por parte de personas de la confianza del propio Jesús Manuel Sánchez Cabrera, según ha reconocido él mismo.

Entre los cinco impulsores de "Por Ávila" figuran José Ramón Budiño, jefe de Protocolo de la Diputación y cargo de libre designación; Juan Carlos Corbacho, abogado y también personal de libre designación del presidente en la institución provincial, y Angela García, tesorera del PP hasta que se ha dado de baja, al igual que el resto