El expresidente de la Diputación Provincial de Segovia y de Caja Segovia, Atilano Soto
El expresidente de la Diputación Provincial de Segovia y de Caja Segovia, Atilano Soto - ICAL
Economía

Atilano Soto: «Resistirse a entrar en Bankia no habría sido cívico»

El que fuera presidente de Caja Segovia aseguró que su entidad estaba «de muy buen ver»

ABC
MadridActualizado:

El que fuera presidente de Caja Segovia cuando esta entidad acabó integrada en el SIP (Sistema Institucional de Protección) de BFA-Bankia, Atilano Soto, dijo ayer que haber rechazado esta integración «no habría sido suficientemente cívico».

«No pudimos resistir el empuje nacional. Pero es que, además, no habría sido suficientemente cívico el hacerlo», señaló en su comparecencia ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro en el Congreso de los Diputados. Soto afirmó que no pasaron al SIP por una particular voluntad o porque la entidad pasara dificultades - «estábamos de muy buen ver», dijo-, sino que encuadró esta decisión en las exigencias que, en ese momento, circulaban para que las entidades ganaran tamaño y afrontar así mejor las dificultades de la crisis, informa Efe.

Por su parte, el expresidente de Caja Ávila, Agustín González, se acogió a su derecho a no declarar en su comparecencia ante la comisión del Congreso , a la que también han acudieron ayer exresponsables de Cajasol y entidades de Segovia y Navarra. Se trata de la primera ocasión en la que alguno de los convocados desde septiembre de 2017, se ha negado a responder.