Rey ve un «ataque gratuito a la escuela concertada» que no desgraven las cuotas

Califica de «auténtic barbaridad» el anuncio de Hacienda de que las cuotas a los colegios concertados no podrán desgravar como donaciones en la declaraciones de la renta

El consejero de Educación, Fernando Rey, visita el Colegio Gerardo Diego de Golmayo ICAL

ABC

El consejero de Educación, Fernando Rey, se manifestó ayer en defensa de la escuela concertada durante su visita al colegio de Golmayo-Camaretas, tras el anuncio de Hacienda de que las cuotas a los colegios concertados no podrán desgravar como donaciones en la declaraciones de la renta. Para Rey, la medida es una «auténtica barbaridad» porque es «un ataque gratuito sin fundamento razonable a la escuela concertada. Espero que rectifiquen ahora que es la fase de globos sonda».

Desde su punto de vista, Castilla y León «tiene el mejor sistema» de educación pública de España, por lo que según sus propias palabras: «nadie nos va a dar lecciones de defensa de la escuela pública», si bien cree que la escuela concertada tiene «un espacio complementario que enriquece a la escuela pública». Según los datos facilitados por el propio consejero, en Castilla y León hay 9.000 profesores en la escuela concertada, «que cada día realizan su trabajo fantásticamente», por lo que cree que el debate entre un modelo u otro es algo «superado» y «desfasado», informa Ep.

Cotización de prácticas

Rey también se manifestó sobre la cotización de las prácticas, una posibilidad que recibe «con estupefacción» ya que «la ministra de Trabajo, sin consultar con la ministra de Educación, obliga a cotizar a los alumnos en prácticas», lo que según el consejero tiene «consecuencias negativas». Según Rey se ha producido una «descoordinación habitual» en el Gobierno. El consejero entiende que hay que controlar las prácticas, ya que deben tener valor educativo, y garantizar que los alumnos en prácticas no desempeñen un trabajo precario. Sin embargo, considera que «no todas las prácticas son iguales» y la introducción de «rigideces» en el modelo puede desanimar a los empresarios. Rey ve en esta medida un «afán recaudatorio» y el «afán de maquillar las cifras de cotizantes».

Fernando Rey hizo estas declaraciones durante su visita a la ampliación del CEIP Gerardo Diego de Golmayo-Camaretas (Soria), centro en el que se han invertido más de 1.880.000 euros, y reconoció que «siempre es una alegría inaugurar la ampliación de un colegio, y más en Soria».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación