Vega fue detenido junto a otras cuatro personas en septiembre de 2014 por su presunta implicación en el asesinato del exboxeador, cuyo cuerpo, tras cinco días desaparecido, fue hallado semienterrado en las inmediaciones de la localidad de Santa Olaja de la Ribera. «la Nueva Crónica» recuerda que José Ramón Vega estaba acusado de haber disparado por la espalda y en la cabeza a Larralde y ocultar su cadáver.
Según los hechos que fueron considerados probados por el jurado popular en el juicio celebrado hace un par de meses, José Ramón actuó por encargo de un empresario maderero, Julio López, amante de la viuda de Roberto, Miriam Caballero, que instigó a éste a cometer el crimen. También detenían a un detective privado amigo de Julio López y a un empleado del empresario. Salvo este último, los cuatro acusados fueron considerados culpables del asesinato por el jurado popular.
Pendiente del recurso
Actualmente, la defensa de José Ramón Vega trabajaba en el recurso a la sentencia de la Audiencia Provincial que le impuso 21 años de cárcel pues Vega defendía su inocencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión