Ángel Ibáñez: «El PP va a intentar captar el voto de los defraudados con Cs»

Considera difícil que la formación naranja sea alternativa «si son incapaces de gobernarse»

ISABEL JIMENO

Objetivo Ciudadanos. Si el Partido Popular sabe lo que es sufrir en sus carnes la fuga de votos hacia otra formaciones, sobre todo a las de nuevo cuño, ahora en las filas populares confían en que se pueda producir ese mismo trasvase, pero en sentido inverso. ¿El motor del cambio para dar la vuelta a la tortilla? La crisis en la que está inmerso el partido naranja y que, si bien es cierto afecta al conjunto de España, toca de lleno a Castilla y León, origen del polémico fichaje de la expopular Silvia Clemente cuando todavía resonaba su adiós y portazo en las Cortes y el posterior «pucherazo» para situarla como candidata de Albert Rivera a la Junta.

Así que con la múltiples citas electorales a la vista, desde el PP tienen fijado como objetivo atraer y «captar» a esos votantes. «Llamaremos con toda cordialidad a la puerta de aquellas personas que en un momento entendieron que esta formación política representaba la frescura, la regeneración y que se han tenido que ver completamente defraudadas, no solamente en Castilla y León», afirmó ayer en los micrófonos de la tertulia de COPE-ABC el recién elegido presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez .

Un cargo que ha ocupado precisamente tras el terremoto político con foco en Cs. Y es que en esa formación política recaló Clemente tras su marcha del Parlamento regional y su baja en el PP. Lo anunció por sorpresa el pasado 22 de febrero en las propias Cortes. El burgalés reconoció que si bien en los primeros momentos al conocer la dimisión de la presidenta de la Cámara desde 2015 la sensación fue la de «conmoción y sorpresa» porque «prácticamente nadie entendíamos qué había pasado», luego «hemos podido conocer que todo obedecía a una operación perfectamente planificada» y con la que, en su opinión, «ambas partes -Ciudadanos y Clemente- se equivocaron».

Maniobra política

Una maniobra política, seguida del «pucherazo» para intentar aupar a la expopular como candidata a la Junta por Cs -era la apuesta de la dirección nacional del partido- que el presidente de las Cortes evitó señalar si puede beneficiar directamente a su partido. Aunque sí reconoció que se dirigirán a esos votantes desencantados para ofrecerles que «aquí va a estar siempre el PP para acoger su confianza» con un proyecto que «dé estabilidad y futuro para esta tierra». En su opinión, más allá del rédito político, «yo lo que creo es que perjudica a la democracia y a Castilla y León en general».

«Ha sido un verdadero mazazo para la ciudadanía», afirmó Ibáñez, pues, argumentó, precisamente el partido que ha «tenido un listón tan alto» con otras formaciones en cuanto a «niveles éticos y regeneración» haya orquestado esa maniobra. «Quien ha visto la paja en el ojo ajeno y ahora no es capaz de ver la viga en el propio tiene un problema muy serio», advirtió el parlamentario popular, quien considera que sería «catastrófico» para la «democracia» que la herida abierta en Cs por el «pucherazo» -del que más de una semana después de destaparse aún no han trascendido los artífices- se cierre «en falso».

«Espantada»

Además, Ángel Ibáñez cuestionó que la «espantada» de «determinados líderes» de la formación naranja -han dimitido ya el secretario de Comunicación, Pablo Yáñez; la coordinadora en Valladolid, Raquel Alonso; la portavoz municipal en al capital del Pisuerga, Pilar, ha renunciado a ser la candidata a la Alcaldía, y en Zamora se han marchado varios cargos- «lo que hacen es acentuar las dudas profundas sobre cómo funciona esta formación política». Y fue a más, al cuestionar su capacidad. «Si no son capaces de gobernarse internamente, es muy complicado que puedan ofrecerse como una alternativa o como una posibilidad de gobierno para el resto de ciudadanos», espetó Ibáñez.

Ante una posible fuga de votos de Cs, el popular defendió que desde su partido «vamos a tratar de captar el voto de las personas» que «creen que merecen que sigamos prestando unos servicios» que está catalogados como «los mejores». Además, ofreciendo un «proyecto de estabilidad» y «moderación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación