Un alcalde de Zamora dimite por su enemistad con Maillo y su rechazo a la Gürtel

El regidor de Villanueva del Campo dice que está cansado de que le llamen corrupto

Manuel Febrero

ABC

El alcalde de Villanueva del Campo (Zamora), Manuel Febrero , ha anunciado este lunes que deja el PP, en el que militaba desde su fundación hace 29 años, por su enemistad con el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo , y para evitar la etiqueta de «corrupto» por pertenecer a esa formación.

Febrero, que es alcalde por el PP de este municipio de Tierra de Campos de 874 habitantes desde 1999, ha asegurado a Efe que su baja del partido la adoptó el pasado 25 de mayo, tras conocerse la sentencia del caso Gürtel y antes de la celebración de la moción de censura.

Ha señalado asimismo que en su marcha han pesado más cuestiones locales y la influencia en el PP zamorano de Martínez-Maillo, a quien ha considerado «un cacique» , que la corrupción a nivel nacional.

Aún así, ha explicado que estaba cansado que «medio en bromas» algunos conocidos le dijeran que era un corrupto por pertenecer al PP y ha sostenido que el partido en el que ha militado desde su refundación en 1989 «no ha sabido atajar la corrupción» .

«Quiero que mi partido sea limpio» , ha agregado el alcalde de Villanueva del Campo, que ha indicado que aunque en el PSOE también exista corrupción a él le interesa lo que pase en su partido, ha dicho en referencia a la formación de la que ha dejado la militancia.

A su juicio, lo que tenía que haber hecho Mariano Rajoy tras conocerse la sentencia del caso Gürtel era haber dimitido y convocado nuevas elecciones generales.

Para Manuel Febrero, el coordinador general del PP ha actuado en la provincia de Zamora como «un cacique» y ha aplicado el dicho de que quien se mueve no sale en la foto.

Aunque la baja en el PP la formalizó a través de una carta certificada con su carné del partido que remitió a la dirección provincial del PP el pasado 25 de mayo y que ha hecho pública ahora, Manuel Febrero ha comentado que llevaba meses meditando esa decisión .

Ha detallado que se le «agotó la paciencia» cuando «defenestraron» a la exalcaldesa de Zamora, exvicepresidenta de la Junta y exprocuradora regional, Rosa Valdeón , quien dejó la política tras dar positivo en un control de alcoholemia.

Manuel Febrero ha asegurado que, pese a su marcha del Partido Popular, mantiene «muy buenas relaciones» con la presidenta de la Diputación de Zamora y secretaria general del PP provincial, Mayte Martín Pozo , y con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación