Caso Enredadera

El alcalde de Villaquilambre niega ser un conseguidor de la trama

PSOE e IU piden la dimisión de Manuel García (PP)

Manuel García, alcalde de Villaquilambre, en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento Peio García

ABC

El alcalde de Villaquilambre (León), Manuel García , del PP, ha asegurado este jueves en pleno municipal que no es ningún conseguidor de empresas, al defender su inocencia en el conocido como caso Enredadera. «No soy ningún conseguidor de empresas y lo demás son chascarrillos de terceros», ha manifestado García ante las críticas de la oposición en el pleno convocado para analizar la supuesta implicación municipal en el caso.

En el marco de la Operación Enredadera el pasado 3 de julio la UDEF registró las dependencias municipales y detuvo al regidor , la concejala de Personal, Mónica Varón, y un técnico municipal, que posteriormente fueron puestos en libertad sin cargos, informa Efe.

En el foco de la investigación, se encontraba el contrato por 14.399 euros adjudicado a la empresa Gespol SL a finales del pasado año para la compra del «aplicativo de gestión policial», así como la futura concesión de un contrato para la instalación de semáforos, foto rojos y gestión de multas.

En el pleno extraordinario monográfico, los grupos PSOE, Ahora Podemos, IU y No Adscritos han pedido la dimisión de la concejala Mónica Varón, tras hacerse pública una conversación con supuestos miembros de la trama para ponerse de acuerdo en el pliego de un contrato. Dimisión a la que PSOE e IU han sumado la del propio alcalde como responsable político de la situación que atraviesa el Ayuntamiento, recordándole la ética que debe presidir la gestión pública.

El regidor se ha mostrado dolido por las publicaciones de los últimos días que sitúan en la trama el Ayuntamiento que dirige y ha adelantando que una vez acabe el proceso judicial denunciará a todo aquel que haya en puesto en duda su honorabilidad.

Asimismo, ha criticado a los Grupos que le pidan responsabilidades políticas en nombre de la ética y la moral.

«Si le damos vueltas por ética y moral debería dimitir media España y algunos de los concejales aquí presentes por no pagar la comunidad de vecinos», ha manifestado García.

«No me embarraría por nada ni por nadie y cuando todo esto quede en agua de borrajas algunos tendrán que dar explicaciones por las barbaridades que han dicho », ha concluido el alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación