El alcalde socialista de Soria insta a Ciudadanos a que limite el mandato a Rivera

Contesta así al candidato a la Junta de Cs, Francisco Igea, que condiciona su apoyo al PP a que acepte apartar ya a los altos cargos que lleven en ellos ocho años

El alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez, en una imagen de archivo ICAL

ABC

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha apuntado que Ciudadanos se centra «mucho» en limitar mandatos «a los que ganan» pero «no a los que pierden», porque su líder nacional Albert Rivera ya lleva «unas cuantas derrotas electorales».

Martínez, que acaba de revalidar su tercera mayoría absoluta consecutiva en la candidatura del PSOE, ha asegurado a preguntas de los periodistas que está convencido de que Ciudadanos quiere propiciar un cambio en el gobierno de Castilla y León y ahora tiene capacidad e influencia para poder decidir.

Con estas palabras, el alcalde socialista se ha referido a la exigencia del candidato de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, para que el PP acepte apartar ya a los altos cargos que lleven en ellos ocho años y no puedan ser investidos ahora.

«Respecto a la limitación de mandatos que he escuchado ya en más de una ocasión, que puede ser positiva siempre que se acuerde en un marco legislativo, en igualdad de condiciones para todos, el planteamiento que haría es que nos empeñamos mucho en limitar a los que ganan y no a los que pierden», ha señalado.

Martínez ha asegurado que «algún alto representante de Ciudadanos a nivel nacional» ya lleva «unas cuentas derrotas electorales seguidas, no sé si ocho años o más», ha apostillado.

«Ni el señor Igea ni nadie querría doblegar la voluntad mayoritaria de los sorianos, reflejada en el PSOE y el equipo que ha optado a ese depósito de confianza», ha señalado Martínez, que sería uno de los potencialmente afectados si Cs negociara esta misma media con el PSOE, aunque en el caso socialista el representante de la formación naranja lo ve menos urgente que en el PP y circunscrito a la provincia de Soria.

«Hay mucho que hablar

Martínez ha asegurado que todavía hay mucho que hablar en las negociaciones para pactar un programa de gobierno en la Junta: «Ahí nos va a encontrar al PSOE».

Además ha asegurado que se está produciendo una situación a la desesperada del PP de Soria de poner a disposición alcaldías y concejales, «en una especie de cambio de cromos» que no está dejando en buen lugar a quien lo plantea. «El PP se resiste a dejar el poder, y lo hace de una forma que parece de esperpento, tras escuchar a la señora De Gregorio la posibilidad de intercambiar apoyos», ha asegurado.

Martínez ha señalado que le causa «sonrojo y ayuda poco a la recuperación de la confianza de la ciudadanía y a la democracia»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación