Acude a un centro comercial con una carabina y le detienen por no tener permiso de armas

Aseguró que llevaba el arma a calibrar, pero se le había prohibido el permiso de la misma

ABC

Un joven de 23 años fue detenido el pasado sábado en un centro comercial de Salamanca acusado de un delito de quebrantamiento de condena, al portar una carabina cuando pesaba sobre el una prohibición judicial de tenencia de armas , según se informa desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13 horas cuando el personal de seguridad de un centro comercial, situado en la avenida Agustinos Recoletos, alertó de que había una persona muy alterada que estaba dándose cabezazos contra la pared y portando un arma larga , tipo carabina.

Imagen de archivo de una carabina DE SAN BERNARDO

Personados en el lugar, los agentes de la Policía Nacional observaron que en el aparcamiento de la entrada principal había un varón, vestido con pantalón de camuflaje, que llevaba un arma larga . Por ese motivo y adoptando las medidas de precaución necesarias, procedieron a desarmarle, inmovilizándole hasta que se comprobó su filiación y se aclaró la situación.

Al preguntarle por el motivo de portar dicha arma, el detenido contestó que la llevaba a equilibrar . En vista del nivel de alarma que estaba generando la presencia de esta persona con un arma en la mano en el centro comercial, así como la prohibición expresa de portarla, los agentes procedieron a su detención.

El detenido, que carece de antecedentes, si bien le constaba una prohibición expresa de tenencia de armas, fue puesto a disposición judicial. El arma que se le intervino, es una escopeta, tipo carabina de calibre 5.5 con mira telescópica .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación