Absuelven a un hombre acusado de abusar de una menor por «contradicciones» en las declaraciones

La presunta víctima era hija de su pareja sentimental con la que convivía en un pueblo de la provincia de Soria

Sesión de un juicio en la Audiencia Provincial de Soria, en una imagen de archivo ICAL

ABC

La Audiencia Provincial de Soria absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, hija de su pareja sentimental, con la que convivía en un municipio de la provincia. El fiscal pedía para él seis años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales.

Tras la celebración del juicio y la práctica de la prueba, el Tribunal consideró que los hechos denunciados por la niña no quedaron acreditados, y destacó las contradicciones tanto en la declaración de la denunciante como en las existentes entre lo dicho por ella y por otros testigos como su hermana o sus padres.

Para dictar la sentencia absolutoria, la Sala se basa igualmente en los informes del equipo de psicólogos, que apreciaron una animadversión de la joven hacia la nueva pareja de la madre, a quien acusó de haberla forzado tras ser preguntada en el instituto por su mal rendimiento escolar. «Nos encontramos con contradicciones evidentes en las declaraciones», recoge la sentencia.

Asimismo estableció que las psicólogas que atendieron a la menor no apreciaron sintomatología ansiosa o depresiva, más allá de la esperada en un contexto forense y no se constataron problemas de adaptación de la menor, en las distintas áreas de su vida cotidiana derivadas de los hechos, salvo la interrupción de su relación con la madre.

En el informe psicológico recogido en la sentencia, se señala también que la menor no tiene por qué fabular, ni que se observe que esté sugestionada, pero sí se aprecia «una cierta animadversión hacia el acusado, no sabiendo si fue anterior o posterior a los hechos».

La menor señalaba que el acusado, que trabajaba en un balneario, le había realizado masajes en los que presuntamente se habría sobrepasado.

En este sentido, la sentencia recoge que «no consta acreditado que el acusado se hubiera lanzado en ninguna ocasión sobre ella, la hubiera agarrado del brazo para llevarla a una habitación o se hubiera tumbado en la cama con la misma», entre otras acusaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación