Absuelto un exmilitante del PSOE de abusar de una compañera en la sede zamorana

Los hechos tuvieron lugar en un acto de apoyo a Pedro Sánchez durante las primarias socialistas

Sede del PSOE en Zamora ABC

ABC

El Juzgado de lo Penal de Zamora ha absuelto a un exmilitante del PSOE de un supuesto delito de abusos sexuales . La denunciante, también afiliada socialista, sostuvo que los hechos habían ocurrido en un despacho de la sede provincial del partido.

La sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Zamora, absuelve al acusado al entender la magistrada que no existen pruebas suficientes de unos hechos de los que no hubo testigos directos, informa Efe.

Los hechos juzgados ocurrieron supuestamente el 20 de abril de 2017, en un acto de apoyo a Pedro Sánchez en las primarias socialistas celebrado en la sede provincial del PSOE, cuando el militante llamó a la víctima a una sala apartada. Allí, según declaró en el juicio la denunciante, le tocó el culo y la agarró para intentar besarla hasta que ella logró escabullirse.

Por los hechos juzgados, el Ministerio Fiscal pidió un año de prisión por un delito de abusos sexuales mientras que la acusación particular elevó la pena a tres años de cárcel por agresión sexual con agravante de abuso de superioridad y solicitó además una indemnización de 6.000 euros para la víctima.

Sin embargo, la jueza ha estimado las pretensiones de la defensa para absolver al acusado al aplicar el principio de «in dubio pro reo», para en caso de duda por insuficiencia probatoria, aplicar la valoración más favorables al acusado.

En la vista oral, celebrada el pasado 20 de mayo, acusado y víctima coincidieron en reconocer que se vieron en la sede del partido durante una recogida de avales para Pedro Sánchez en las primarias a secretario general del PSOE.

En un momento determinado, el acusado pidió a la mujer que la acompañara a una sala apartada, algo que según el acusado fue para interesarse por su salud porque en ocasiones había sufrido ansiedad ante la presencia de mucha gente.

Ese relato difirió con el de la víctima, que sostuvo que el acusado había aprovechado para intentar besarla, abalanzarse sobre ella, arañarla, apretarle fuerte al cogerla por los brazos y tocarle el culo. La víctima justificó que tardó meses en poner la denuncia porque en ese momento vivía una situación familiar grave a la que dio prioridad.

Fuentes de la acusación particular han confirmado su intención de recurrir la sentencia absolutoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación