El cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Conde del Castillo
El cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Conde del Castillo
Elecciones 26-M

Vox aboga por suprimir el Procurador del Común y el Consejo Consultivo

García-Conde aboga por la libertad de educación, el campo y eliminar el despilfarro

ABC
ValladolidActualizado:

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Conde, abogó ayer por la supresión del Procurador del Común y Consejo Consultivo, organismos propios de la Comunidad, por considerar que suponen «un despilfarro». El cabeza de lista aseguró que estos órganos suponen un «despilfarro que pagamos todos» y sentenció: «Nosotros no haríamos eso con nuestro dinero y por lo tanto tampoco con el de los demás».

Dicho esto, el candidato autonómico afirmó que Vox está integrado «por currantes, funcionarios, empresarios, autónomos; y por lo tanto no podemos despilfarrar nuestro dinero en chiringuitos como la Perla Negra», en alusión al edificio de uso administrativo de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que es objeto de una investigación judicial, informa Efe.

También propugnó que los gastos que suponen «estos chiringuitos» se dediquen en los presupuestos a garantizar «la educación en libertad». Abogó, así, por que «se pueda educar con libertad a los hijos, no los adoctrinen y sobre todo que hay una forma de quedarse en el campo y de trabajar en el campo».

«No protege a las mujeres»

García-Conde rechazó la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de genero, de la que dijo que «no protege a las mujeres», así como la de la Memoria Histórica, de la que aseguró que «no le importa a la gente».

Asimismo, en relación a «problemas más importantes» como el de la despoblación en el medio rural, señaló que «parece que los políticos se han dado cuenta ahora» y sobre el que «han dado muestras de un gran desconocimiento».