Un momento del encuentro
Un momento del encuentro - Fotos: Gabriel Villamil

3-0: A la octava el Talavera perdió

Los blanquiazules rompieron una racha de siete partidos sin perder y ofrecieron una mala imagen en Valladolid

VALLADOLIDActualizado:

El CF Talavera perdió este domingo por 3-0 en Valladolid ante el filial del equipo pucelano. Y lo hizo tras jugar un partido en el que ofreció una mala imagen, que le llevó a romper una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Ni las sensibles bajas en defensa de los laterales Óscar Prats y Melchor fueron atenuantes para justificar el mal partido de los discípulos de Fran Alcoy a orillas del Pisuerga.

La victoria del Real Valladolid B fue justa, y hasta corta, para sus merecimientos a lo largo de los 90 minutos de juego. Los tres puntos conseguidos por los blanquivioletas les dan un empujón importante para salir de los puestos de descenso. Por su parte, los cerámicos se quedan en «zona de nadie» en la clasificación, es decir, con la permanencia en la categoría asegurada, pero sin aspiraciones reales de play-off de ascenso. Eso sí, queda el objetivo de conseguir una ilusionante plaza para disputar la Copa del Rey de la próxima temporada.

El partido comenzó con dominio local. Luis Suárez pudo inaugurar el marcador en el minuto 10, pero su disparo se marchó fuera por poco. La réplica visitante vino como consecuencia de un saque de esquina que peinó Espinar y al que Gonzalo no llegó por pocoen la boca de gol.

Así se llegó al minuto 23 cuando el Real Valladolid B se puso con ventaja en el marcador. Una contra local la culminó Luis Suárez, que pudo rechazar Villarejo, pero el esférico quedó en poder de Mayoral, quien batió a Sergio Arenas. El Talavera pudo llegar al empate al filo del descanso, pero el remate de Jorge se machó rozando el poste.

Tras la reanudación, los comienzos fueron muy peligrosos por parte vallisoletana. De esa manera, tanto Luis Suárez como Mayoral rozaron el 2-0 en sendas acciones ofensivas.

Daba la sensación de un hundimiento talaverano, ya que los cambios ofensivos de Alcoy no surtieron efecto alguno, Así, Mayoral llevó un chut a uno de los postes de la portería de Sergio Arenas en el minuto 70. Se veía venir el segundo gol pucelano y llegó en el minuto 86 por un disparo inapelable de Antonio Domínguez.

Para completar una matinal feliz, el Real Valladolid B logró un tercer gol ya en el minuto 92, una diana del siempre peligroso Luis Suárez.