Agustina García Élez junto a Emiliano García-Page tras tomar posesión como alcaldesa de Talavera
Agustina García Élez junto a Emiliano García-Page tras tomar posesión como alcaldesa de Talavera - JCCM

García Élez: «Talavera tiene futuro»

La primera alcaldesa de Talavera de la Reina dice que la Ciudad de la Cerámica no está «para perder tiempo»

TalaveraActualizado:

La socialista Tita García Élez se ha convertido este sábado en la primera alcaldesa de Talavera de la Reina y, en su primer discurso oficial ha destacado que la ciudad «tiene futuro» si todos los integrantes de la nueva Corporación municipal y el resto de las administraciones trabajan en la misma dirección.

García Élez ha sido elegida alcaldesa de Talavera de la Reina con el apoyo de los 14 concejales que el PSOE logró en las elecciones del 26 de mayo, mientras que los cinco ediles del PP han votado a su candidato y quien ha sido alcalde en el último mandato, Jaime Ramos, mientras que los tres concejales de Ciudadanos también han respaldado a su candidato y los tres de Vox han hecho lo mismo.

En el primer pleno local de la nueva legislatura, García Élez ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la Junta en funciones, Emiliano García-Page; el presidente también en funciones de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el presidente en funciones de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

La recién nombrada alcaldesa ha subrayado en su intervención su disposición al diálogo con todos aquellos dispuestos a aportar algo positivo para la ciudad y, al mismo tiempo, a los que no tengan esta actitud les ha instado a «no estorbar», porque la ciudad no está «para perder tiempo».

También ha dicho que la creación de empleo y la reducción de las cifras de parados -ya que Talavera es la ciudad con más desempleo de Castilla-La Mancha- estarán en la base de todas las actuaciones del Gobierno local y, además, ha apostado por hacer de Talavera una ciudad más sostenible y accesible.

Los cinco concejales del PP posan tras tomar posesión
Los cinco concejales del PP posan tras tomar posesión - PP

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha manifestado que los ediles del PP «vamos a liderar una oposición firme y constructiva porque esta ciudad no puede perder ni un solo minuto en todos los asuntos que son vitales para su desarrollo».

Serrano ha recordado que el PP va a ejercer una oposición constructiva «porque tenemos un proyecto para esa ciudad con el que nos presentamos a las elecciones y creemos que es el mejor para Talavera, que no es exclusivo de nuestro partido, sino que es de toda la sociedad porque lo construimos de su mano».

«Nos vamos a dejar la piel en este mandato», ha reseñado Serrano, que ha apuntado que les respalda el partido «más numeroso en afiliados y simpatizantes» de Talavera, que durante la pasada campaña electoral «han demostrado su compromiso con esta ciudad y o van a seguir haciendo a lo largo de estos años».