Fernando Alarza
Fernando Alarza - Efe

Fernando Alarza: «Espero estar luchando por las medallas este sábado»

Disputará la segunda prueba del Mundial 2017 en la localidad australiana de Gold Coast

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El talaverano Fernando Alarza, bronce en el último campeonato del mundo de triatlón, espera «estar luchando por las medallas» mañana en la segunda prueba del Mundial 2017, que se disputará en la localidad australiana de Gold Coast.

«Estoy muy bien y llego muy confiado a esta carrera», indicó, en conversación telefónica con Efe desde Gold Coast, Alarza. Comenzó muy bien el mundial al acabar cuarto en Abu Dabi, hace un mes, una prueba que ganó su compatriota Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

«Esta vez será una prueba en distancia sprint (la mitad de la olímpica), en un circuito distinto al del año pasado, que será el que albergue esta prueba en los Juegos de la Commonwealth el año que viene», explicó Alarza, que el año pasado fue segundo en Gold Coast, por detrás del mallorquín Mario Mola, último campeón del mundo y que, al igual que los anteriores y el tinerfeño Vicente Hernández, representará a España este sábado en la prueba australiana.

«La verdad es que llego muy bien. Aún no tenemos el estado de forma deseado, no estamos al cien por cien, como esperamos estar los meses de junio, julio y agosto, que será cuando se decidan las carreras importantes del Mundial. Pero estamos mucho mejor de lo que se podía prever mirando la planificación de la temporada», comentó Alarza, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) hace 26 años y que en 2016 logró su primer triunfo en las 'World Series', al ganar en Ciudad del Cabo (Suráfrica).

«Las sensaciones están siendo muy buenas, en los tres segmentos. En la natación, que es en lo que fallamos en Abu Dabi, hemos dado un puntito más; y esto se ha mostrado en los entrenamientos», indicó Alarza.

«Estoy confiado en poder hacer una muy buena natación. Y también una buena bici, porque estas semanas he participado en algunas carreras ciclistas, para preparar mejor esta prueba. En la carrera a pie ya teníamos buenas sensaciones en Abu Dabi y queríamos mantenerlas. Estas semanas metimos buenos entrenamientos a pie. Si en Abu Dabi corrimos bien, había que seguir ahí», comentó el campeón toledano. «Estoy muy confiado», añadió.

Ver los comentarios