Villacañas se prepara para vivir su Día Grande

Los danzantes del Cristo de la Viga han ofrecido este lunes su danza, dichos y chascarrillos en la ermita de la virgen

Danzantes del Cristo de la Viga Ayto

ABC

Villacañas celebra este lunes la víspera de la festividad del Cristo de la Viga , que ha comenzado a las ocho de la mañana con la tradicional reseña con el tambor y la dulzaina, que ha partido desde la casa del capitán de la cofradía para visitar después las viviendas de los cofrades y terminar en la casa del mariscal, máxima autoridad de la cofradía. Desde allí, y ya con los Danzantes del Cristo ataviados con pantalón y chaleco de color negro y camisa blanca, la comitiva ha partido hacia la ermita de la virgen, donde varias decenas de personas han recibido en el exterior de la ermita a cofrades y danzantes, que han ofrecido ante los asistentes la danza completa, junto con los dichos y chascarrillos, en lo que es el primer acto destacado de esta jornada.

En la tarde de este lunes, los Danzantes cambian el traje negro por los hermosos trajes blancos de enaguas y celebran en la iglesia parroquial las Solemnes Vísperas, tras las cuales ejecutarán cuatro danzas en otras tantas casas de cofrades.

Los danzantes, este lunes, víspera de la fiesta del Cristo de la Viga Ayto

Ya por la noche, la comitiva recogerá a las autoridades en la Plaza de España para dirigirse hasta la Glorieta del Prado, donde se lanzará la tradicional pólvora en honor al Santísimo Cristo de la Viga.

Tras el lanzamiento de los fuegos artificiales, y para completar el programa festivo, se podrá disfrutar de la música en directo con un concierto en el polideportivo municipal a cargo del grupo Mártires del Compás. Las entradas están a la venta en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento y en la Biblioteca Pública al precio de 10 euros la entrada general, 8 euros para poseedores de carné joven. La venta anticipada estará abierta hasta las 14.00 horas. En taquilla las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros.

Así quedará todo listo para celebrar este martes 1 de mayo el día grande, la festividad, que cada año acoge a miles de vecinos, ausentes y visitantes que se acercan hasta Villacañas para revivir o conocer por vez primera una tradición de varios siglos de antigüedad que cada año se renueva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación