Derechazo de Antonio Linares
Derechazo de Antonio Linares - J. G. ORTIZ

Triunfo de Antonio Linares en Madridejos

El matador, que ejercía como telonero, resultó ser el triunfador

MadridejosActualizado:

Antes de analizar lo que fue el festejo, queremos dejar constancia, que hace un año, tal fecha como hoy, dábamos cuenta en nuestra crónica de la actuación en el coso madridejense del malogrado diestro Iván Fandiño, por ello, vaya para él nuestro emocionado recuerdo.

Entrando en materia, el matador que ejercía como telonero de las figuras resultó ser el triunfador. El tomellosero, Antonio Linares, pese a su falta del oficio por ausencia de actuaciones, a base de un toreo de peculiar estilo, y aliado con la bravura y nobleza de sus dos oponentes, supo sacar partido de la situación luciéndose con variados lances de capote y tandas de muletazos llenos de enjundia. Su triunfo podo ser mayor de no haber errado con los aceros, pues en ambos se le fue la mano a los bajos.

Juan Bautista se enfrentó a un flojo primero, al que ni se le picó, que pese a su nobleza restó transmisión la faena. En su segundo, con más recorrido que el anterior, se lució por ambos pitones, con retazos artísticos incluso rodillas en tierra.

Cayetano pasó la tarde desapercibido. Tuvo que apechugar con el peor lote de la corrida. Dos astados broncos, a los que el diestro se limitó a lidiarlos de la forma más ortodoxa posible y sacarles, algunos muletazos sueltos. Suya fue, en el 5º, la mejor estocada y poco más.