Dos mujeres abrigadas se protegen de los efectos del frio
Dos mujeres abrigadas se protegen de los efectos del frio - ABC

Tembleque registra, por segundo día consecutivo, la mínima de Castilla-La Mancha con 4,9 bajo cero

Le siguió la localidad de Madridejos con 4,7 bajo cero

ABC
ToledoActualizado:

El municipio toledano de Tembleque ha vuelto a marcar, por segunda jornada consecutiva, la temperatura mínima de Castilla-La Mancha, con 4,9 grados bajo cero a las siete de la mañana, muy cerca de otra localidad toledana, Madridejos, que ha registrado 4,7 bajo cero, a las 9:10.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizados a las 9:22 de esta mañana, consultados por Efe, las localidades más frías de la comunidad autónoma han sido, además de Tembleque y Madridejos, Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), que ha registrado 3,9 grados bajo cero a las 8:10 horas, Almansa (Albacete), que ha marcado -3,8 grados a las ocho de la mañana y la base aérea de Albacete, donde había 3,6 bajo cero a las 8:40.

Con todo, estas temperaturas no están entre las diez más bajas del país, que han encabezado hoy La Molina (Girona), con 8,2 grados bajo cero, y el Barco de Ávila (Ávila), con -7,4 grados.

De nuevo en Castilla-La Mancha, la máxima velocidad del viento se ha registrado en Campisábalos (Guadalajara), con 46 kilómetros por hora a las 7:50 de esta mañana, y las máximas se han dado en los municipios albaceteños de Tobarra, Hellin y Yeste, que a medianoche tenían entre 7,3 y 8,4 grados.

En Castilla-La Mancha, Guadalajara está en aviso naranja por temperaturas de diez grados bajo cero en Parameras de Molina, y en aviso amarillo por valores de menos seis grados en la Serranía, al igual que en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde registrarán entre cuatro y seis grados bajo cero.