El Servicio de Medicina Deportiva realizó más de 500 reconocimientos

La Diputación de Toledo ha rebajado el precio de los chequeos al 50 por ciento

La vicepresidenta durante una visita al servicio Diputación

ABC

El Servicio de Medicina Deportiva de la Diputación de Toledo ha realizado más de 500 reconocimientos durante 2017 entre deportistas de alta competición o quienes lo practican por ocio o mejora de la salud.

Según ha informado la Diputación, del total de reconocimientos efectuados, el 91% están subvencionados a través de los convenios firmados entre la institución provincial y federaciones, clubes y asociaciones deportivas. En este sentido ha destacado que en esta legislatura ha aumentado el «aspecto social» del servicio médico en el ámbito deportivo, de manera que todos los deportistas de la provincia, pertenecientes a asociaciones, federaciones, clubes e instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, pueden beneficiarse con una reducción del 50 por ciento de su coste real .

Se ha incentivado también el apoyo prestado a los afilados a la Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha y la Federación regional de discapacitados físicos, para que se beneficien de una subvención del 100 por 100.

En la actualidad, el servicio tiene suscritos más de 100 convenios con clubes, federaciones, ayuntamientos y asociaciones, de manera que se ha incrementado en un 14 por ciento los acuerdos firmados con respecto a la anterior temporada. La Diputación ha recordado que existe un acuerdo con la Universidad regional, que no solo abarca la posibilidad de hacer reconocimientos médico-deportivos a los alumnos, sino también a los aspirantes de las pruebas para iniciar sus estudios en la Facultad de Ciencias del Deporte.

La vicepresidenta de Deportes, María Ángeles García, apuesta por que todos los toledanos tengan acceso al servicio, «universalizando sus muchos beneficios, pues la prestación de sus servicios se dirige a todos los deportistas, al margen de su nivel».

Los deportistas pueden elegir entre cuatro modalidades de reconocimientos medico-deportivos, que se completa con un informe de salud y forma física para conocer la situación real de cada deportista. «El Centro de Medicina Deportiva de la Diputación, que funciona desde febrero de 1998, se ha convertido en un referente a la hora de que los colectivos de deportistas aficionados y profesionales puedan someterse a un completo reconocimiento que les indique cuál es su estado físico».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación