Seis actuaciones para acabar con las «lamentables» carreteras de la Sierra de San Vicente

La Junta invertirá 6,3 millones en el acondicionamiento de 27,5 kilómetros en tramos de la CM-5001 y CM-5005

García-Page, García Élez y Gutiérrez con alcaldes y concejales de la comarca de la Sierra de San Vicente JCCM

ABC

El Gobierno regional invertirá 6,3 millones de euros en mejorar las comunicaciones en la comarca de la Sierra de San Vicente, donde el III Plan Integral de Carreteras permitirá acondicionar 27,5 kilómetros de vías.

El presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, ha presentado este lunes en Talavera de la Reina este plan integral que comprende un total de seis actuaciones en distintos tramos de las carreteras CM-5001 y CM-5005 .

García-Page ha asegurado que el estado de las carreteras en esta zona de la provincia de Toledo es «lamentable», por lo que se va a llevar a cabo una intervención «estratégica» en los dos ejes centrales de comunicación de la Sierra de San Vicente.

Se trata de un «trato excepcional», ha dicho García-Page, que forma parte de la «discriminación positiva» que requieren Talavera y su comarca, y que el Ejecutivo castellano-manchego pretende seguir brindándoles a través, por ejemplo, de las ayudas preferentes que se darán a las empresas que se quieran instalar aquí respecto a las que se quieren instalar en otras zonas. «La injusticia de la geografía tiene que tener estímulo y ayudas para nuevas áreas empresariales», ha afirmado.

García-Page saluda a alcaldes de la zona durante la presentación del plan de carreteras JCCM

Unas actuaciones que, según la consejera de Fomento, Agustina García-Élez, y el director general de Transportes, David Merino, serán «respetuosas con el medio ambiente» para lograr «el menor impacto ambiental posible al entorno», a la vez que permitirán garantizar la seguridad después del «abandono» que han sufrido en los últimos años.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha reiterado su compromiso y el de su Gobierno en seguir «aunando esfuerzos para colaborar con los ayuntamientos de la provincia de Toledo, con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y contribuir al desarrollo de nuestros pueblos, especialmente, los más pequeños». Y ha calificado como importante el día «porque se anuncia una inversión por parte del Gobierno García-Page de más de seis millones de euros para mejorar unas infraestructuras como son las carreteras y las comunicaciones que es muy necesarias para esta comarca».

Las obras previstas van a beneficiar a los alrededor de 14.000 habitantes pertenecientes a esta comarca y contemplan el ensanche de las vías y relleno con hormigón para aplicar encima una capa de aglomerado y rodadura, además de la correspondiente señalización y barreras de seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación