La alcaldesa de la Puebla, Soledad De Frutos, entrega una placa al viudo de Gómez Borrero, Alberto de Marchís
La alcaldesa de la Puebla, Soledad De Frutos, entrega una placa al viudo de Gómez Borrero, Alberto de Marchís - Ayto

La Puebla de Montalbán recuerda a la periodista Paloma Gómez Borrero

Con música y versos de Santa Teresa de Jesús recitados por su compañero Luis del Olmo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Puebla de Montalbán ha celebrado este domingo, Domingo de Ramos, un emotivo acto en recuerdo a la periodista madrileña Paloma Gómez Borrero, que tenía previsto acudir a la localidad ese mismo día para ofrecer un recital con motivo del inicio de la Semana Santa.

Tras su fallecimiento, el pasado 24 de marzo, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha querido rendirle un sentido homenaje con versos de Santa Teresa de Jesús, a una mujer «que se había convertido en una más de la familia, que contaba noticias con esa sonrisa, esa dulzura y esa cercanía, que compartía la fuerza, el coraje y la firmeza de sus convicciones al igual que Santa Teresa», indicó la alcaldesa, Soledad De Frutos.

En el acto estuvo presente su marido, Alberto de Marchís, muy emocianonado; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; la senadora del PP, Carmen Riolobos y el diputado nacional popular José Jaime Alonso, entre otras autoridades.

El periodista Luis del Olmo, amigo de Paloma Gómez Borrero, fue el encargado de sustituirla ofreciendo un recital que logró emocionar a todo el pueblo, junto al barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. Borrero fue nombrada hija predilecta por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el año 2013.

Luis del Olmo aprovechó su visita a La Puebla de Montalbán para visitar el Museo de la Celestina, donde firmó en el Libro de Honor.

Los asistentes también disfrutaron de poemas de Lope de Vega, Juana Inés De la Cruz, Teresa de Jesús, Sor María Jesús de Agreda y música de Barja, Palazón, Caccini, Brahms, Schubert y Gounod.

Ver los comentarios