Agustín Jiménez es el alcalde de Noblejas desde hace 34 años
Agustín Jiménez es el alcalde de Noblejas desde hace 34 años - LUNA REVENGA

Primarias del PSOEAgustín Jiménez: «¿Presiones para votar a Susana? De todo, hasta decirte: van a rodar cabezas»

El alcalde de Noblejas, único regidor que se ha declarado «sanchista» en la provincia de Toledo, cree que Page debe cumplir su palabra e «irse»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas desde hace 34 años, es el único regidor socialista de la provincia de Toledo que ha manifestado públicamente su apoyo a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. Jiménez dice que hay más alcaldes que también han secundado a Sánchez, pero que no se han atrevido a decirlo porque «tienen miedo a perder subvenciones». Así de claro habla.

—¿Por qué decidió apoyar a Pedro Sánchez?

—Porque le voté en las anteriores primarias y porque la manera de sustituirle fue una ignominia. De qué forma tan traidora hicieron dimitir en el comité federal al secretario general que había puesto la militancia. De tal forma que ahora Sánchez ha tenido muchísimos más apoyos que los que tuvo hace tres años.

—¿Qué es lo que ha calado del discurso de Sánchez?

—En primer lugar, devolver el valor que tiene la opinión de los militantes. En segundo lugar, los votos de la militancia no estaban en que nos abstuviéramos frente a la ignominia e ignominiosa labor que está haciendo el Gobierno más corrupto de la historia de España. Cada vez que sale un caso de corrupción del PP es un argumento más que se le da a los militantes. En cuanto los militantes han tenido libertad, ¡libertad!, de voto, está claro lo que ha pasado.

—¿Ha habido presiones para votar a Susana Díaz?

—Muchas. Presiones, miedo, de todo. Hasta decirte: «Van a rodar cabezas». Esto último lo han ido diciendo los allegados castellano-manchegos de Susana. Están claras las declaraciones de García-Page, de Fernández Vaquero y de sus portavoces, que decían que si ganaba Pedro se irían.

—¿A usted mismo se lo han llegado a 'sugerir'?

—Ellos ya sabían a quién iba a apoyar. No soy una persona que cambie mucho. Hace tres años me llamó un parlamentario importante y me dijo: «Oye, este muchacho parece buena gente», en referencia a Sánchez, y le apoyé. Me parece un hombre honrado y correcto, que ha dado la voz a la militancia por primera vez en muchos años.

—¿Debe cumplir su palabra García-Page y no ser el candidato a la Junta en 2019?

—Claro. Cuando alguien pierde, debe irse.

—Pedro Sánchez ha perdido dos veces y no se ha ido...

—No, no, pero estoy hablando de unas elecciones internas en el partido. Felipe González perdió varias elecciones generales, Mariano Rajoy también...

—Al margen de abstención sí/abstención no el problema del PSOE viene de antes. ¿Quiénes son los responsables?

—Es muy sencillo. Abandonamos las políticas socialdemócratas y alguien (Podemos) por nuestra izquierda ha recogido ese abandono. Y luego cuando un partido promete una cosa y hace otra, como pasó con Zapatero al reformar el artículo 135 de la Constitución, pues resulta que gente que está pasando muchos problemas para llegar a final de mes desde luego que no iba a votar al PSOE. Ahora es el momento de recuperar a toda esa gente, y la persona indicada no era Susana sino Pedro.

Ver los comentarios