Concentración frente a la Plaza de Toros de Illescas en defensa del arte de la tauromaquia
Concentración frente a la Plaza de Toros de Illescas en defensa del arte de la tauromaquia - EFE

Polémica a favor y en contra de los toros por la corrida de Illescas

Concentración de defensores de la tauromaquía y también protesta de la Plataforma Antitaurina de Aranjuez

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este sábado por la tarde se ha celebrado en la localidad toledana de Illescas una concentración aantitaurina convocada por la Plataforma Antitaurina de Aranjuez, acto en repulsa hacia la feria taurina de las Fiestas del Milagro.

EFE
EFE

La protesta tuvo lugar frente a la plaza de toros. A esa misma hora, y en el mismo lugar, otra concentración de defensores del arte de la tauromaquia se apostó frente a la plataforma antitaurina, actos que se convocaron con motivo de la celebración de la corrida de la Feria del Milagro en la que reapareció Pepe Luis Vázquez, acompañado de Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Antitaurinos en Illescas
Antitaurinos en Illescas - EFE

La localidad toledana de Illescas volvió a acoger un año más un cartel de altos vuelos para abrir su temporada taurina.

En esta ocasión, para dar a la luz a su primera Feria del Milagro, nombre con el que el empresario Maximino Pérez ha bautizado un ciclo que, con el éxito cosechado, sentará un antes y un después de campañas venideras.

Hubo triunfo en taquilla -con el cartel de «no hay billetes» puesto desde varias horas antes del festejo- y, sobre todo, en el ruedo, con un Morante espléndido en todos los órdenes en su primero y un Manzanares perfecto también en el sexto, al que acabó indultando entre el clamor del gentío, premio,no obstante, a todas luces excesivo.

Completaba el cartel el veterano Pepe Luis Vázquez, hijo de una de las más grandes figuras que ha habido en la historia de toreo, que regresaba tras cinco años sin enfundarse el terno de luces, y que simplemente cumplió el trámite.

Ver los comentarios