Felpeto, en el centro, durante la visita
Felpeto, en el centro, durante la visita - JCCM

Dan nombres de astrónomas a las instalaciones del complejo «La Hita»

El centro pretende sensibilizar a toda la sociedad en la igualdad e integración

Actualizado:

Carolina Herschel, Mary Ross, Henrietta Leavitt o Fiammetta Wilson son algunos de los nombres de astrónomas que han recibido las instalaciones del complejo astronómico «La Hita» en La Puebla de Almoradiel (Toledo). Se ha convertido así en el primer observatorio en el que los nombres permanentes de todas sus dependencias están dedicadas a la mujer en la ciencia. El centro pretende sensibilizar así a toda la sociedad en la igualdad e integración.

«Hoy el que se le dé el nombre de la primera mujer astrónoma al aula del observatorio de ‘La Hita’ es muy importante para la igualdad de género», destacó el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, este lunes.

Por otro lado, anunció que el Gobierno regional establecerá un convenio de colaboración con este complejo astronómico para incentivar las visitas de los centros escolares al espacio científico castellano-manchego. La intención del Gobierno regional es que el centro se convierta en un aula didáctica más de la Consejería de Educación.

El consejero adelantó la intención de dar en «La Hita» un curso de formación para el profesorado, «como primera medida para ir caminado en esa colaboración que queremos llevar a cabo con el centro». También pretende hacer extensible el conocimiento del espacio astronómico a las Ampas de la región y a la sociedad castellano-manchega en general.