El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado este miércoles las instalaciones del vivero
El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado este miércoles las instalaciones del vivero - JCCM

Madridejos ya dispone de un espacio para nuevos empresarios

García-Page ha inaugurado el vivero de empresas, con cinco oficinas y una sala «coworking»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha conocido este miércoles las instalaciones del nuevo vivero de empresas de Madridejos; una iniciativa del ayuntamiento de la localidad, la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde).

Un acto en el que el presidente del Ejecutivo autonómico estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde José Antonio Contreras; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez; el presidente del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), Javier Collado, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El centro cuenta con 644 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con cinco espacios para futuros viveristas, una sala de trabajo colaborativo o «coworking» con capacidad para otros 20 usuarios y varias salas de reuniones para actividades empresariales y de formación.

El centro, que tendrá proyección comarcal, se suma así a los otros tres centros camerales de la provincia en Talavera de la Reina, Illescas y Toledo capital, y a los que se unirá un quinto en Bargas.

Inversión de 500.000 euros

Asentado sobre el antiguo centro social de la Avenida Reina Sofía de Madridejos, su equipamiento y remodelación han sido financiados al 80% por los fondos europeos Feder sobre una inversión aproximada de 500.000 euros, mientras que el ayuntamiento de Madridejos ha aportado el inmueble objeto de las actuaciones de acondicionamiento.

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo, por su parte, aporta al proyecto los conocimientos y los servicios de asesoría de su red de viveros a través del «coworking» o trabajo colaborativo.

Del mismo modo, gracias a su previa adhesión a la Red de Servicios de la Fundación Incyde, formada por más de 135 viveros empresariales en todo el país, 18 de ellos en Castilla-La Mancha, el centro de Madridejos se podrá beneficiar de formación online y presencial, personal técnico cualificado, acceso a redes internacionales de incubación empresarial, servicios de asesoramiento o acceso a programas de internacionalización, entre otros.

Álvaro Gutiérrez afirma que el vivero es un ejemplo de apoyo a los nuevos emprendedores de Madridejos y de la comarca

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltó la importancia de la puesta en marcha de iniciativas que fomenten el desarrollo y la creación de empleo en la provincia de Toledo y puso a este nuevo vivero de empresas como ejemplo de apoyo a los nuevos emprendedores cuyos nuevos proyectos empresariales van a resultar tan fundamentales para la localidad y también para la comarca.

Por ello, felicitó al alcalde de Madridejos y a su equipo de Gobierno municipal por ser los impulsores de esta iniciativa de promoción del emprendimiento y de primer empujón a los nuevos empresarios y agradeció la implicación de la Cámara de Comercio y la fundación Incyde en este proyecto «con el que han demostrado que trabajando todos juntos se pueden sacar adelante proyectos que piensan en la comunidad y en la generación de oportunidades», concluyó Álvaro Gutiérrez.

Ver los comentarios