El hombre está ingresado en planta en el hospital de Toledo
El hombre está ingresado en planta en el hospital de Toledo

En libertad con cargos la mujer detenida en Ocaña por herir a su pareja

No puede acercarse a menos de 500 metros del herido como medida cautelar

ToledoActualizado:

La mujer detenida en Ocaña hace tres días por haber herido a su pareja sentimental, un hombre de 30 años, con un cuchillo, ha quedado en libertad con cargos. Como medida cautelar, no puede acercarse a menos de 500 metros de su pareja.

A la mujer se le imputa un delito de lesiones, según ha informado a ABC su abogado, Mariano Rubio, quien además ha dicho que ha quedado demostrado que fue una acción accidental e involuntaria. El hombre está ingresado en planta en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y su pronóstico es reservado.

La arrestada contó el día de los hechos a su abogado de oficio, Mariano Rubio, que ella lleva tiempo sufriendo malos tratos por parte de su pareja, pero que nunca los ha denunciado. Esta mala relación desencadenó este martes, día 28 de mayo, una acalorada discusión en el domicilio familiar de Ocaña.

«En un estado de 'shock', ella me ha relatado que, dentro de ese caos, estaba limpiando los cacharros en la cocina cuando él se ha acercado por detrás y le ha vuelto a empujar, a zarandear. En ese momento, ella se ha girado con un cuchillo que estaba limpiando y le ha herido involuntariamente, creo que en un hombro; ha sido un accidente», explicó a ABC Mariano Rubio.

Faltaban pocos minutos para las tres de la tarde y los hechos ocurrían en el domicilio familiar, situado en el número 8 de la calle Carretera de Yepes, según el servicio de Emergencias 112, que ha recibido un aviso a las 14:44.