XVI Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra, celebradas en 2016
XVI Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra, celebradas en 2016 - Miguel Fuentes

Joao Moura, Diego Urdiales y Ángel Teruel, en las Jornadas Taurinas de Villaseca de 2018

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado las XVIII Jornadas Taurinas, que se celebrarán del lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo

Villaseca de la SagraActualizado:

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado las XVIII Jornadas Taurinas que se celebrarán del lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo.

Como cada año el programa es sugestivo y atrayente para los aficionados locales, regionales y de alguna provincia limítrofe que cada año han llenado el amplio salón de actos municipal, donde tendrán lugar las Jornadas comenzando a la 20.30 horas.

La primera jornada, lunes 26, estará dedicada al toreo de rejoneo con la intervención del gran rejoneador portugués Joao Moura bajo el título «40 años de alternativa. Torero de época». Contará con la presencia de Joao Moura, «El Niño Moura».

El martes 27, bajo el lema «40 años de bravura en el campo español» participarán los ganaderos Borja Domecq Solís y Borja Domecq Noguera.

«Fiel a su concepto de toreo. El Norte del toreo» será el tema del miércoles 28, en la que intervendrá el matador de toros de Arnedo, Diego Urdiales, que destaca por su toreo con pureza, valor y sentimiento.

El 1 de marzo el turno será para el gran matador madrileño Ángel Teruel, quedijo «España sin toros no es España». El título de la jornada será «50 años de Magisterio. Homenaje». Cerrará las jornadas el presidente de la Monumental de las Ventas madrileña, Jesús María Gómez, que disertará sobre «La gestión de la toma de decisiones en el palco presidencial». Después se entregaran los trofeos a los ganadores del IV Certamen Alfarero de Plata y del «XVIII Certamen de novilladas picadas Alfarero de Oro».