Los productos Florette se recolectan y llegan al consumidor en 24 horas
Los productos Florette se recolectan y llegan al consumidor en 24 horas - ABC

Innovar, parte del ADN de Florette

La empresa, que produce el 25% de sus ensaladas y verduras en Castilla-La Mancha, presenta en Fruit Atraction sus novedades

Toledo Actualizado: Guardar
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En su afán de ayudar a las personas a alimentarse mejor, Florette ha presentado esta semana en Fruit Atraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, la nueva categoría de Superalimentos, compuesta por ensaladas con vegetales especialmente ricos en nutrientes, antioxidantes y vitaminas, que ayudan al organismo a funcionar adecuadamente.

Según explica a ABC el director de Marketing, Fermín Aldaz, el brote de kale es el ingrediente más novedoso y Florette ha decidido ahora introducirlo en España (ya lleva varios años exportándolo al Reino Unido) «por su composición especialmente rica en propiedades nutricionales, muy en línea con las tendencias de consumo actuales; a diferencia del kale adulto, el brote de kale se puede consumir en crudo y por ello es perfecto para ensaladas».

Fermín Aldaz
Fermín Aldaz - ABC

Florette fue la primera empresa agroalimentaria que lanzó al mercado español, hace 27 años, una bolsa de ensalada fresca lista para consumir y desde entonces cada año sacan al mercado unas 20 referencias de productos saludables con vegetales frescos de la máxima calidad. «Y en esa línea vamos a seguir. La innovación forma parte de nuestro ADN y nuestro objetivo es facilitar a los consumidores el acceso a ensaladas y vegetales frescos de máxima calidad», añade Aldaz.

Para el director de Marketing, Florette ha conseguido superar el cliché de que «lo rápido no es saludable», pues ofrecen productos beneficiosos y sabrosos que ya vienen listos para consumir.

Siempre creciendo

Todo este trabajo y dedicación para ofrecer a las personas una mejor alimentación sin necesidad de invertir mucho tiempo tiene sus resultados económicos. El cierre previsto de facturación para 2017 es de 163 millones, la mayor cifra hasta el momento y ocho millones de euros más que en 2015. «La valoración es muy positiva. El sector de las ensaladas y verduras envasadas es relativamente joven y en los últimos años, también durante la crisis, no ha dejado de crecer», asegura Fermín Aldaz, quien también destaca la importancia de la investigación y desarrollo.

Hemos conseguido superar el cliché de que lo rápido no es saludable
Fermín Aldaz

«Al menos un 4% de la facturación anual se invierte exclusivamente en I+D de nuevas variedades de cultivo, nuevos formatos y nuevas categorías de productos», afirma el responsable de comercialización de la empresa.

Una de las claves del éxito de esta compañía se debe a que sus ensaladas envasadas son un producto seguro, sin aditivos ni conservantes, mantenidos simplemente a una temperatura fría constante durante todo el proceso y que en 24 horas están al servicio del consumidor.

Noblejas e Iniesta

Y en ello tienen mucho que ver los centros de Noblejas (Toledo) e Iniesta (Cuenca), que representan casi el 25% de la producción nacional. La ubicación estratégica de estas explotaciones permite suministrar a diario productos frescos a todo el área central del país. En total, 52 millones de bolsas de ensalada salen cada año de los dos centros de Castilla-La Mancha, 28 de Noblejas y 24 de Iniesta.

La compañía cuenta con más de 270 trabajadores en las dos instalaciones y en los campos de cultivo ubicados en La Gineta (Albacete).

Esfuerzo inversor

Precisamente para no bajar la guardia y seguir innovando y creciendo, los planes de inversión de Florette para el próximo año 2017 son de 12 millones de euros, el esfuerzo más alto realizado hasta la fecha. La mayor parte del presupuesto corresponde a la optimización de los procesos de producción (8,7 millones de euros), seguido de mejoras en el desarrollo agrícola de los campos de cultivo (3,2 millones de euros).

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