Extinguido en dos horas un incendio junto a una urbanización de Pepino y la carretera CM-500

Una vivienda unifamiliar tuvo que ser desalojada al verse afectada por el intenso humo

EP

Los servicios de extinción de incendios han dado por extinguido el incendio de varios focos que se declaró a las 16.45 horas del sábado junto a la urbanización Prado del Arca, ubicada dentro del término municipal de Pepino, y la carretera CM-500.

Según fuentes del parque de bomberos de Talavera , que participaron en las labores de extinción en apoyo de los efectivos del parque de bomberos del Consorcio de Santa Olalla, el fuego se dio por controlado en torno a las 18.45 horas del sábado. Las llamas han afectado a una finca de la zona de «los chaparrales», donde tuvo que ser desalojada una vivienda unifamiliar, al verse afectada por el intenso humo y la cercanía de las llamas, cercana al canal del Alberche, y frente a la entrada de la urbanización.

La parte más dañada se encuentra en otro de los focos del incendio , la que se corresponde con un recinto en el que se encontraban los contenedores de la basura de la urbanización, así como reciclaje y ropa con destino a Cáritas.

En las labores de extinción han participado efectivos de los parques de Bomberos de Santa Olalla y Talavera, que movilizaron varios vehículos, uno de los cuales se ha visto afectado por las llamas, así como dos helicópteros del Infocam y brigadas forestales, además de Policía Local, Guardia y Emergencias del 112.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación