Entregan firmas en Sanidad para reforzar las urgencias en La Jara

Piden un médico y una enfermera para el centro de salud de Los Navalmorales

Carlos Velázquez junto a los alcaldes de Los Navalucilos y Los Navalmorales, antes de entregar las firmas Luna Revenga
Mercedes Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los alcaldes de Los Navalmorales y Los Navalucillos , Miguel Mencía y José Ángel Pérez, respectivamente, han entregado este viernes más de 2.000 firmas en la Consejería de Sanidad para que se refuerce el servicio de urgencias del centro de salud de Los Navalmorales, que atiende a unos 8.000 habitantes de toda la comarca toledana de La Jara, repartidos en un radio de 45 kilómetros.

Según ha explicado Mencía cuando un paciente acude a este centro «está cerrado porque el único médico tiene que salir a una urgencia en otros pueblos y no se pueden multiplicar».

Por ello han pedido un médico más y una enfermera con el fin de que el centro esté siempre abierto. «Queremos que nos oiga el consejero Jesús Fernández y el presidente Emiliano García-Page, y que nos lo concedan urgentemente».

Ocho municipios

Este centro de salud atiende a los municipios de Retamoso, Torrecilla de la Jara, Villarejo de Montalbán, Espinoso, San Martín de Montalbán y Santa Ana de Pusa, además de Los Navalmorales, Los Navalucilos y todas las pedanías de esta última población.

Los alcaldes ya se han dirigido anteriormente en tres ocasiones a la Consejería de Sanidad con esta petición, pero no han obtenido resultados, una reivindicación con la que llevan ya tres años.

José Ángel Pérez ha añadido que es el único centro de salud que hay en la comarca de La Jara «y no tiene una ambulacia de soporte vital básico. Todo esto hace que los pacientes vayan directamente al Hospital de Talavera, colapsando las urgencias».

Los regidores han denunciado «las presiones» que han recibido alcaldes socialistas de la comarca, que han retirado las firmas que aportaron para pedir el refuerzo en el centro de salud de Los Navalmorales. Y han asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incumplido todos sus compromisos con la comarca de La Jara.

El coordinador general y portavoz del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha dicho que García-Page se comprometió a contratar a 1.000 nuevos profesionales sanitarios en su primer año de Gobierno y otros 1.000 más en su segundo año «y no solamente no lo ha hecho sino que no ha llegado siquiera a cubrir mínimamente las plazas de fijos, que todavía sigue mantenienfo como interinos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación