UVI móvil del Sescam donde ha sido trasladado el herido durante el atraco
UVI móvil del Sescam donde ha sido trasladado el herido durante el atraco - EP

Cuatro encapuchados atracan una tienda en Mora y agreden brutalmente al dueño

El encargado de este local regentado por ciudadanos chinos ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y ha tenido que ser trasladado en una UVI móvil al hospital de Toledo

ToledoActualizado:

Minutos antes de las 9.30 horas cuando la Policía Local de Mora (Toledo) ha recibido la llamada de unos niños, los hijos del encargado de una tienda de alimentación regentada por ciudadanos chinos, que han avisado de que su padre estaba tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza.

Según han contado los niños a la Policía Local, cuatro individuos encapuchados y con guantes entraron violentamente en el local, ubicado en la plaza Príncipe de Asturias de la localidad, agrediendo al dueño. Los hijos del encaragado, que bajaron a la tienda desde el piso superior, donde viven, al ver que su padre no subía para llevarles al colegio, fueron encerrados en una habitación por los atracadores durante el asalto.

Como consecuencia de la agresión, informa el servicio de emergencias 112, el dueño de la tienda ha tenido que ser atendido por una ambulancia de Urgencias y ha sido trasladado por una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, acompañado por su mujer.

Al lugar de los hechos han acudido la Policía Local de Mora y agentes de la Guardia Civil, que es la encargada del dispositivo de búsqueda de los asaltantes. En concreto, es el equipo de la policía judicial del Instituto Armado en Orgaz es quien está investigando el asunto.

De momento, tal y como aseguran desde la Guardia Civil, lo único que se conoce es que han sido cuatro los individuos, que iban encapuchados y con guantes y que han huido en un vehículo oscuro. Tampoco se sabe es la cuantía de los objetos que han robado los atracadores.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, explica que el matrimonio que regenta la tienda de alimentación de la plaza Príncipe de Asturias, muy cerca del Ayuntamiento, lleva muchos años en el pueblo. «Yo les conozco, y son muy conocidos y queridos en el pueblo», ha manifestado.

Según informan fuentes del centro hospitalario de Toledo, tras una exploración médica en el Hospital Virgen de la Salud, el agredido sólo presentaba múltiples contusiones y quedará ingresado en planta.