Isabel Sánchez, Juan Carlos Palencia, Ana Gómez y Luis García Ochoa
Isabel Sánchez, Juan Carlos Palencia, Ana Gómez y Luis García Ochoa - Luna Revenga

«Los chicos del coro» darán dos conciertos en Sonseca el 16 de marzo

Actuarán junto a la Coral Polifónica «Contrastes». El precio de la entrada es de 15 euros

ToledoActualizado:

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha presentado este jueves los dos conciertos que la Coral infantil de Saint-Marc de Lyon, conocidos popularmente como «Los chicos del coro«, ofrecerán en Sonseca el próximo 16 de marzo.

En rueda de prensa junto al alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, la diputada ha resaltado «el prestigio de 'Los chicos del coro' a nivel mundial», tras la película del mismo nombre estrenada hace quince años, en el 2004, que se podrá disfrutar en Sonseca en dos pases únicos junto a la local Coral Polífónica «Contraste».

«La trayectoria de ambas corales auguran conciertos excepcionales, que seguro harán las delicias de los asistentes», ha subrayado Gómez, para quien estos conciertos «trascienden las fronteras provinciales y se convierten en un escaparate ideal para el conocimiento y divulgación de nuestra provincia».

En la misma presentación, el director de la Correduría de Seguros, José Luís García-Ochoa, que promueve el concierto para celebrar su 30 aniversario, ha trasladado su interés por acercar la cultura a Sonseca en una efeméride que será compartida por todos los asistentes y ha informado que las entradas para ambos pases tienen un precio de 15 euros.

Por su parte, la presidenta de la Coral Polifónica «Contraste», Isabel Sánchez, y el alcalde del municipio han agradecido a la Diputación su apoyo y han animado a los ciudadanos a disfrutar con el concierto conjunto entre las dos corales.

El coro infantil de Saint-Marc ( Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte y está compuesto por chicos y chicas de entre 10 y 15 años, todos alumnos del colegio Saint-Marc de Lyón. Antes de entrar a formar parte de esta Escolanía, unos 50 alumnos realizan un ciclo de formación previo en el que se les prepara y les dota de las nociones musicales y vocales necesarias.

«Los Chicos del Coro» forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995 y, como otros 120 coros, forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, que está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.

Gracias a la calidad de su trabajo y a ser nominados al Óscar, por la BSO de la película «Los chicos del coro», la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.

Por su parte, la Coral Polífónica «Contraste» se constituyó en el 2010, como iniciativa del antiguo grupo de música popular, y está dirigida por Aurora Martínez, profesora de educación musical en el IES «La Sisla» y licenciada en Psicopedagogía.

Desde su creación ha organizado diferentes conciertos en la localidad y realiza encuentros con otras corales, y ha participado en numerosos eventos destacados como en el 475 aniversario de la Armada Española en febrero de 2012, en el Palacio de Cibeles, junto a la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid